sábado, 31 de julio de 2010

Crónica de un cerclaje muy anunciado.

Hellowww!!!

Hoy voy a interrumpir otra vez mi relato para platicar el día maratónico de ayer.

Ayer por fin me hicieron el famoso cerclaje.. supuestamente operación ambulatoria, de pocas horas....naaahhh!!! nos aventamos en el hospital 12 horas... eso no es ambulatorio =S

Bueno, el día comenzó al llegar al hospital. Teniamos que estar a las 10:00, y la operación era a las 12:00. Pero como hicimos unas vueltas antes y no sabíamos cuanto tiempo nos llevaría pues resulta que llegamos super temprano, como a las 9:15. Ya nos registramos, y a los pocos minutos me hablaron para "prepararme". me llevaron a la sala de pre-operación y me canalizaron de volada... total, que ya para las 10:00 yo ya estaba en el preoperatorio, canalizada y con Totito a mi lado. Yo sabía que la antestesióloga llegaría minutos antes de la operación, asi que tuvimos casi dos horas para platicar totito y yo, tomarnos fotos y hasta facebookear tantito.

Como a las 11:50 llega la antestesiologa y me explica que me tiene que poner la epidural pero que antes de eso me iba a sedar, por lo cual, yo no sentiría nada... UUUF!! que alivio!! porque no se me quitaba del todo el miedo a la famosa epidural. A las 12:00 en punto estabamos entrando a quirofano. Y si, lo primero fue el sedante...asi que yo ya no supe de mi, hasta que medio "apendejada" vi la cara de mi doctor que todo habia salido perfecto y que nos veíamos mas tarde en su consultorio para un eco y ver que mis bebes estuvieran bien.

entre que me limpiaban y me arreglaban las enfermeras, vi la hora en un reloj que tenian colgado en el quirofano, eran las 12:50. Y me llevan a la sala de recuperación. Ahi me dice una enfermera que nomas que se me pase la anestesia y que pudiera mover las piernas me llevaban al cuarto. Eran solo minutos... perfecto.

Como a los 20 minutos, se me pasó la anestesia y yo ya podía mover las piernas... y le digo a la enfermera, pero ella me dice que antes habia que conectarme una bombita con la cual me aplicarían un medicamento y que con eso, ya me llevaban a mi cuarto... ok.... pasan varios minutos... y oigo pleitos entre enferemeras porque nadie sabia donde estaban las bombas, que si en el piso tal o que en el area tal... total, que tenian las mendigas bombas perdidas.

Por fin, como despues de edia hora consiguen la dichosa bomba. Y mientras me la conecta, me dice la enfermera, ahora si, en unos minutos la llevamos al cuarto. Para esto, habia un aparatito que me media, varias cosas, entre ellas la presión (me pusieron un baumanómetro en la pierna y cada 2 o 3 mintuos se inflaba para medirme la presión) y el pulso cardiaco. Mi pulso hasta ese momento andaba como en 98... mas o menos normal...

Pero en el momento que prenden la dichosa bomba y que me empieza a pasar el medicamento, el pulso empieza a aumentar 100, 110, 120, 130, 140....y yo con mi corazón que sentía que se me iba a salir del pecho... le dije a una enfermera que me sentía muy mal, que tenía taquicardia y le digo: "mire el aparato, no lo estoy inventando, me siento muy mal". Y que creen que me contesta??? "pues yo le estoy poniendo la dosis que me dio el doctor, si esta asi su pulso, es porque usted lo esta provocando por estar tan nerviosa, relájese que esto no le esta ayduando en nada a sus bebés".....Con todo el respeto de la cocnurrencia...PINCHE VIEJA!!!

Cuales nervios?? yo estaba muy bien, todo comenzo, cuando me epezaron a pasar el medicamento, era obvio que era el medicamento... yluego la CULPOTA de que era yo la que estaba provocando eso y ademas un daño a mis bebés.

Se que me debí haber puesto más perra y exigir hablar con mi médico, pero con la culpa, no se.. se me fueron las cabras... así que yo de obediente, cerré mis ojos e hice mis mas grandes intentos por tranquilizarme y relajarme... pero como lo haces, cuando tienes el corazon tan acelerado que hasta te duele el pecho?. Abría los ojos, y veia el dishoso monitor... mi pulso por mas "relajada" que estaba pscilaba entre 138 y 140.... yo ya estaba bien desesperada... porque ademas estaba conectada a tantas cosas y la camita tan chiquita que te ponen, no me podia mover, la anestesia ya habia pasado, ya me emepzaba a doler la espalda tambien. Yo sentía que habían pasado horas, pero no había ahí ningún reloj y como les tenía mucho coraje a las tristes enfermeras, ya ni quise preguntar ni la hora ni porque no me pasaban a cuarto... de repente escuchaba que una señora no la podían mover porque no había cuartos, así que supuse que era lo que pasaba conmigo.

Despues de muuuuucho rato, yo mantenia los ojos cerrados para no ver el monitor, me estaba matando ya la histeria, el hambre, los dolores, el coraje, la frustracion, cuando una enfermera, bien jovencita, me toca el brazo. Esa enfermera acababa de entrar porque acababan de cambiar el turno. Y me dice: "Señora, usted tiene taquicardia, porque no nos ha dicho o se ha quejado"... Yo en ese momento ya quería soltar el grito o el llanto, pero me contuve y solo le explique lo que me había dicho la otra enfermera. Y me dice "ay es que asi son las enfermeras de la mañana" y pone cara de desaprobación... Inmediatamente le habla a mi doctor y le explica y oigo que la dosis estaba en 125 gotas y el doctor ya le pidió que lo bajara a 75, Bien linda la enfermera viene y cambia la dosisi y me dice que ya en unos minutos me baja el pulso. Y me pregunta que cuanto tiempo llevo ahi... le explico que no se porque no sabia la hora, pero que yo habia llegado ahi a las 12:50....que me va diciendo...son las 5:00 de la tarde..... me quise morir... se suponia que yo iba a estar en recuperación solo unos minutos y ya llevaba 4 horas... haciendo tiempo llevaba, minimo 3 horas con un pulso de 140...

Esa misma enfermera se empieza a mover para "conseguirme" cuarto y ya, en muy pocos minutos ya me estaban llevando a ese cuarto.... el cual yo pense que apenas me habian conseguido... pero que voy viendo ahi a Totito con cara de preocupacion... resulta que el ya llevaba en ese cuarto mas de 2 horas, y a cada rato le decian "ya la van a subir" y nada... ya en el cuarto...el bien preocupado y yo bien encabronada... no entendia porque rayos no me habian subido antes si ya tenia un cuarto asignado desde hace varias horas. Ya eran pasadas las 5 de la tarde... yo me moria de hambre... le digo a la enfermera que me pida comida y que me dice: "Aqui en su orden, dice ayuno, no le puedo mandar comida"....maaaaaas encabronada me puse... yo creo que hasta se asusto, porque me dice "pero, deje le llamo a su doctor, a ver que dice".

Ay no, no, no... le empiezo a platicar a totito todo lo que había vivido en recuperación cuando llega mi doctor y yo creo que también me vió alterada, porque me preguntó que había pasado y ya le conte lo de la mendiga enfermera y mi taquicardia.

Ya el doctor me explicó que estuvo muy mal, lo que me dijo la enefermera, pero que era una realidad que si debía pasar ese medicamento y que un efecto colateral del medicamento era la taquicardia... y que, efectivamente, mientras no se pasara la taquicardia, no me podían subir a piso. en fin... bueno... ya me fui tranqulizando...Ya me dio explicaciones el doctor de mi cerclaje y todo eso... y lo mas importante, que ya habia mandado la orden para que me llevaran de comer. Y me dijo, ya no mas que sepamos que no tiene mareos y que puede caminar bien, nos vemos en mi consultorio para que vea a sus bebés y asegurarnos que estan bien... Eso ya me animo mucho más.... me encanta verlos.. =D

La comida llego casi a las 6, me supo a gloria, tenía demasiada hambre.... Y desde que terminé de comer empecé friegue friegue a las enfermeras para que ya me dieran de alta y me desconectaran...yo me moría por ir a ver a mis bebés. Pero bueno, hay que seguir los protocolos que tienen los hospitales: ir a pagar, que aguante minutos sentada, minutos de pie, asegurarse que no me maree y esperar a que vayan por mi con silla de ruedas =S. Vine saliendo del cuarto casi a las 7:00 y nos fuimos directo al consultorio de mi doctor. Tenia algo de gente... asi que eran casi las 8:00 cuando nos recibió.

Nos explico algunas cosas y por fin, lo que yo quería...pasamos al eco...ahora fue abdominal, ya que no quería lastimar lo del cerclaje... mis bebés no los pude ver tan de cerquita, pero ahi estaba bien moviditos con su corazoncito late y late... Felicidad tan grande!!! Estaban bien mis bebes...lo demas ya no importaba.

Total, que ya nos receto un medicamento en supositorios... si, cuando dije que los medicamentos eran en todas las vías de administración, solo me había faltado esta =S... y bueno, ya ibamos saliendo del hospital a las 9:00 de la noche... Para conseguir el dichoso medicamento, fue un relajo, un chorro de farmacias... total vinimos a dar a la casa a las 10:30 de la noche...yo ya cansadisima.

Hoy desperté con un dolor tremendo en el área del epidural... le echo la culpa al clima...como anoche hizo mucho calor, prendimos el clima y nos quedamos bien dormidos... como a las 4:00 me desperte temblando de frío...supongo que por eso me duele tanto... pero bueno...una rayita mas al tigre...

Y asi fue la crónica de un cerclaje muy anunciado.

jueves, 29 de julio de 2010

Mi primer positivo.....

Ya mañana entro a cirugía... se me han ido los días leeeeentos, leeeeentos... pero ya sabia que asi seria y se que así sera de perdido, las próxima dos o tres semanas... No hemos tenido ya problemas de sangrados ni manchados, ni nada...pero me voy a sentir mucho mas segura cuando ya se haya hecho la operación.

Mientras, seguiré platicando un poco de todo lo que tuve que vivir para llegar a este punto.

Me quede en Septiembre del 2007, mi primera inseminacion artificial, la cual fue negativa.
Me deprimió mucho, pero ya estaba ansiosa por seguirle.

me explico el doctor, que las probabilidades de éxito en cada inseminacion artificial es del 25 al 30% , y es acumulable... es decir, en el primer intento las probabilidades son de 25 al 30% en la segunda, entre 50 y 60 y la tercera entre 75 y 80% y asi... por eso no se recomienda hacer mas de 4, ...se dice que si en 4 IA no se logra, hay que pasar a otro tipo de programa de reproducción asistida

Asi que la explicación de mi negativo fue esa, simplemente las estadísticas no me ayudaron... asi que había que prepararnos para el segundo.

No nos esperamos mucho.... yo quería hacerlo antes de que empezara el siguiente año y con ello, mi temporada alta del trabajo... asi que para finales de Noviembre del 2007, ya lo estábamos haciendo. Las técnicas y los medicamentos fueron iguales que en la primera, ya que habia respondido bien en cuanto a la formación de óvulos. Asi que no hubo ni estudios ni mas medicamento, ni nada diferente todo igual... Y como bien decía Einstein...o Darwin...whoever... Si quieres obtener los mismos resultados, haz las cosas de igual manera... o algo asi... asi que como todo fue igual... el resultado igualmente fue negativo =(

Ya con este segundo negativo al doctor ya le parecióraro y me mando a hacer una histerosalpingografía.... al principio no me la hizo ya que yo ya me habia hecho una y ademas me hice la laparoscopía e histeroscopía, resultando todo bien... asi que al principio ya no lo creyo necesario repetir el examen... sin embargo, ya con dos inseminaciones negativas, pues me la manda a hacer.... estábamos casi seguros que todo saldría bien... como que era nada mas de rutina. Pero nada... nos sorprendio ver que ya para ese entonces tenia una trompa obstruida, lo cual es raro, porque antes de la laparoscopía, tenia las dos permeables. Me explico el dr. que solo en casos muy muy muy raros las trompas podían obstruirse al pasar por una operación como la histeroscopía.

Bueno, la cosa es que ya sabíamos que tenia una trompa obstruida... eso, reduce las probabilidades al 50%, ya que quiere decir que los óvulos que produzca en el ovario del lado de la trompa obstruida no cuentan, ya que esos nunca llegaran a toparse con los espermatozoides.

Entonces la conclusión del doctor fue, para la siguiente inseminación:
- Dar mucho mas medicamento, ya que necesitábamos mas óvulos, tomando en cuenta que solo valían los de un ovario.
- Usar una cánula flexible al momento de la inseminación para asegurar que los espermatozoides se depositen cerca de la trompa que se si estaba destapada.

Para esto, ya había comenzado el año 2008... yo estaba en medio de mi temporada alta... y aun no entiendo, no recuerdo porque decidimos hacerlo asi... no nos esperamos a que bajara el ritmo de trabajo... asi que comenzamos la estimulacion a principios de marzo del 2008.

El proceso de estimulacion dura como 9 0 10 dias hasta programar lo que en si se llama procedimiento de inseminacion que es cuando ya se ovulo. resulta que la fecha programada para la inseminacion fue el 18 de marzo del 2008.... se les hace conocida esa fecha?? estoy segura que la gente de Monterrey si la recuerda.

ese dia, amanecimos muy bien... un dia normal... caluroso, seco... pero un poco antes de mediodia, se empezaron a sentir vientos muy fuertes.. y acada vez peor... ya al punto de mediodía, la ciudad estaba en alerta, eran escenas dantescas lo que ocurria en la ciudad por los fuertes vientos... se cayeron panorámicos, arboles, los camiones chocaban porque perdían el control de tanto viento... para en la tarde mas de media ciudad estaa sin luz... no servia ningun semaforo y todas las indicaciones de Protección Civil eran que no saliéramos de nuestras casas. Y nosotros teníamos la cita para ese día a las 5:00 de la tarde.... recuerdo que le hable al doctor como a las 3:00 para explicarle que vivíamos muy lejos de su consultorio y que no sabiamos que hacer... el doctor, fue muy claro, si no lo hacemos hoy, ya se perdió esa oportunidad, ya que solo tenemos unas horas despues de la ovulacion para hacer la inseminacion.

Yo tenia ganas de llorar, porque tampoco quería correr riesgos, pero tampoco quería perder esa oportunidad... Yo creo que Totito me vio mi desesperación, y además supongo que también fue su gran deseo de tener un bebe lo que lo hizo decir: "Vámonos!"

Y asi nos fuimos.... super despacito... la ciudad lucia desolada... montón de objetos volando...y no hablo de basura o bolsas, no, objetos grandes, pesados.... no funcionaba ningún semáforo... panorámicos y arboles caídos por todos lados. Feo, bastante feo.

Pero llegamos con bien al consultorio.... Pobre Totito... porque todavía faltaba la gran proeza de dar la "muestra"...una como quiera, solo hay que "abrirse" y el doctor hace lo demas, pero el pobre de Totito, con toda la tensión de haber manejado en esas condiciones, todavía tuvo que llegar a llenar el frasquito.

Pues ya, se realizo el procedimiento y todo muy bien...se hizo con la canula especial,,, como me habia triplicado la dosis de medicamento, produje esa vez como 9 ovulos en total, claro que funcionales, solo eran 4 o 5 ya que solo se contaban los de un ovario. Salimos del consultorio como a las 8:00 de la noche... Nunca, nunca habiamos recorrido Monterrey completamente a oscuras... recorrimos todo Constitucion y no se veia nada.. no lograbamos ubicar ni Plaza sesamo, ni el Santa Lucia, ni los condominios Constitucion...en fin...tremendo que estuvo ese dia...

Bueno... pues teniamos que esperar los 15 dias reglamentarios.... no se me hicieron tan pesados, porque yo tenia mucho trabajo... asi que me pude distraer.

Al llegar el dia 15 despues de la inseminacion, que fue cuando el dr me djo que me hiciera la prueba...me acuerdo que compre ese dia una prueba casera... Y fui al baño a usar la prueba... y justo al usar la prueba veo el primer chorrito de sangre... prueba, para mi irrefutable, de que no estaba embarazada... y por supuesto la prueba salio negativa... Llore, grite, patalee toda la tarde, ya no sabia ni que pensar... yo sabia que ya despues de tres negativas, las probabilidades ya no eran muy buenas... Me puse mal otra vez... por unas horas...

Y digo por unas horas, porque cuando regreso al baño, me doy cuenta que no, que ese chorrito de sangre no era mi menstruacion....fue ese chorrito y ya... mmhhh... sera el famoso sangrado de implantacion?? pero no podia ser porque la prueba habia salido negativa... en fin, miles de dudas... y dije: bueno, ya no queda mas que esperar...

16 dias despues de la inseminacion: nada de menstruacion
17 dias despues de la inseminacion: No Menstruacion, otra prueba casera negativa
18 dias despues de la inseminacion: No menstruacion
19 dias despues de la inseminacion: No menstruacion, Prueba en sangre:Negativa
20 dias despues de la inseminacion: No menstruacion. Prueba casera... segunda rayita muuuuy leve
21 dias despues de la inseminacion: prueba cuantitaiva en sangre: 260.... Si!, estaba embarazada....pero esa beta era muy muy muy pequeña.

Era mi primer positivo en toda mi vida, y aun asi no lo pudimos celebrar, porque estaba la preocupacion de que algo no andaba bien... no era normal que se tardara tanto en aparecer y que estuviera tan baja.

Le llamo al dr y le explico..al principio el doctor se emociono...yo creo que no tenia mi expediente a la mano para darse cuenta que estaa muy baja la Beta... total que me da un medicamento especial...si, progesterona pura.. y me dice, no queda mas que esperar unos dias mas para hacer el eco y ver que sucede.... El ya no me dijo que me hiciera otra beta... pero yo no me aguante.

Yo sabia que en un embarazo normal, la beta debe aumentar al doble cada dos dias... asi que el dia 21 post-IA tenia 260...me hice otro el dia 25 post-IA... yo sabia que debia andar minimo en unos 800 o 900... y nop, me salio poco mas de 600... Yo sabia que algo no andaba bien... pero como bien, habia dicho el dr, no quedaba de otra mas que esperar a que pasaran mas dias para poder ver el eco.

Yo sabia que estaba embarazada, pero no estaba feliz, ni habiamos celebrado...estaba muy preocupada. Es el precio de "saber demasiado".

martes, 27 de julio de 2010

Muy Muy Muy Feliz!!!

Anoche, por fin me vio mi doctor... y volvi a ver a nuestros ramitos... en serio, que cada vez que los veo es como si me volvieran a decir por primera vez que estoy embarazada... estoy bien ciscada... al rato que siga con mi relato van a saber porque... pero hoy por lo pronto estoy muy muy feliz!!

Ayer, llegamos muy temprano a la cita, todavia tuve chance de tomarme una foto, no me habia tomado fotos ya con mi pancita... que, ya me aclaro el dr, la pancita no tiene nada que ver con los bebes por lo pronto, sino con el mundo de progesterona que me he estado poniendo. pero no importa, igual la pancita me hace sentirme mas embarazada que es lo que importa.

Antes del eco, nos dijo el dr, que no era seguro aun lo del cerclaje, que porque primer tenia que estar bien seguro que los bebes venian bien... no habia pensado en eso... nunca me paso por la mente que no vinieran bien...el dr habia pensado en esperarse una semana mas para confirmar la salud de los bebes.

Total, que ya despues de esa aclaracion pasamos al eco... Que hermosura!! nomas puso el transductor e inmeditamente se vieron las dos preciosidades que, no se si se estaban peleando o bailando, pero estaban moviendose un chorro... uno como que molestaba al otro.. se ve donde le daba de manotazos...y el otro nomas reaccionaba...casi, casi lo escuchaba: "mami, mira mi hermano, me esta molestando", preciosos!!! Hasta ahorita siempre ha habido uno que se mueve mucho y el otro mas tranquilo... se me hace que ese "movidito" es varoncito... y sera el que nos saque canas verdes dentro de algunos años, jijiji

Ni pa que buscarles el latidito, si con ver como se movian era mas que suficiente....uno mide 5 cms y el otro 5.4 cms....perfectos para su edad.

Pues cual seria mi alegria que al terminar el eco y regresar al escritorio del dr, dijo: los bebes se ven perfectos, no hay necesidad de esperar una semana mas... se puede hacer el cerclaje cuando ustedes quieran. .... ya nos explico los riesgos de los cerclajes:
1.- Que se haga fibroso ahi donde "surcen"... y eso es problema en el parto, cuando es natural.. en mi caso como sera cesarea, no hay problema
2.- Como en cualquier intervencion cirurgica hay riesgos de infeccion, asi que ya estoy administrando antobioticos y habra mas despues de la operacion.
3.- Riesgo de que al pasar el hilo o lo que usen se toquen las bolsas. Dijo que ahrita no hay ese riesgo ya que aun no esta tan dilatado el cuello, pero es importante no esperar a que dilate mas para que no lleguen las bolsitas hasta el cuello
4.- El cuerpo reacciona al cuerpo extraño (el hilo con el que cosen) y puede ocasionar contracciones... para eso habra medicamento, mucho reposo y mucha observacion para reaccionar si llega a suceder.

En fin, todo se ve muy bien... asi que se programa para dentro de tres dias... el proximo viernes.

Por lo pronto, sigo en reposo, y seguire en reposo... dice el dr que casi siempre es asi en todos los embarazos...las primeras 15 o 16 semanas y las ultimas 10 semanas son las complicadas... las de enmedio es lo que llaman la "luna de miel" del embarazo, que es cuando todo va muy bien, que puedo hacer mi vida normalmente, que hasta me olvidare de que estoy embarazada.... voy en la semana 11, asi que ya falta menos... por lo pronto aqui sigo amarrada a la cama. jeje

al rato sigo con mi relato que tengo pendiente.

jueves, 22 de julio de 2010

El gran susto de anoche

Hoy no vo ya continuar con mi historia cronologica. Tengo que contar lo que me sucedió anoche.

Mucha gente no entiende porque algunas personas contamos cosas bien personales en internet. A lo mejor no es correcto, pero tampoco es algo que haya que esconder, no tengo enemigos y no es informacion que a nadie le haga daño ni que me haga daño. Por el contrario, mi experiencia le puede ayudar a alguien y ademas a mi me ayuda, porque al contarlo, lo saco de mi sistema.

Anoche tuve uno de los sustos mas grandes de mi vida. Como recordaran, ya tenia yo casi dos semanas em reposo relativo por un "manchadito"... jamas llegue a ver sangre, sin embargo el manchadito era por un leve desprendimiento que tuve hace dos domingos.

El doctor, ademas de muchas medicinas de todo tipo, me receto reposo relativo, que significa, no cargar cosas pesadas, no agacharme, no estirarme, no escaleras, caminar poco por la casa. podia ir a la mesa a comer, estar un rato parada ya fuera para cocinar o lavar los trastes, pasear tantito en el jardin de la casa.

Como yo ya no tenia manchaditos, me habia dicho que desde el lunes de esta semana ya podia empezar a hacer mi vida habitual, sin embargo, como el domingo me volvio un muy leve manchadito, preferi seguir con el reposo toda la semana.

Yo ya tenia todo el martes y todo el miercoles muy bien. Pero anoche alrededor de las 11:10 ya me estaba preparando para acostarme, ya habia ido al baño (todo bien sin mancha), me habia cambiado, en fin... en lo que me acuesto, senti como si hubiera tenido incontinencia urinaria, en otras palabras como que me habia hecho pipi... No lo podia creer, yo ya habia leido que las embarazadas sufrian de incontinencia pero no en la semana 11, sino ya hasta el final.
Total, que fui al baño, cual seria mi sorpresa, mi susto, mi terror, no era orina, era pura sangre.
Sali del baño de volada, papel ensangrentado en mano para gritarle a Totito lo que pasaba... no habian pasado ni 5 segundosn y ya tenia el celular en mano hablandole al dr.
Inmediatamente el dr le dio indicaciones a Totito de que hacer, y en dos minutos ya estabamos saliendo de la casa directo al hospital.

Lamentablemente vivimos muy lejos del hospital... se me hicieron eternos los minutos... yo iba muy asustada y angustiada... me moria por saber que mis bebes estaban bien... afortunadamente,por la hora, no habia trafico, asi que hicimos como 20 minutos nada mas.
Llegamos, inmediatamente me pasaron a un cuarto de preparacion... el mismo que me habian dado cuando me hicieron la laparoscopia... para eso, ya me habian separado de Totito, ya que debia entrar sola.

Yo me hice la fuerte todo el camino, por un lado porque llorar no le ayudaba ni a los bebes ni a totito. pero cuando me metieron a ese cuartito, lo unico que pense:"este cuartito es preparacion para cirugia, esta gente esta pensando en que ya perdi a los bebes y me esta preparando para un legrado"... En ese momento senti que el mundo se me venia encima y me derrumbe... Afortunadamente tenia a un angel a mi lado, la enfermera Griselda, se porto como si fuera amiga mia de toda la vida.., a pesar de que tenia 10 segundos de conocerme..... me dijo las palabras adecuadas, me tomo de la mano, me acaricio la cabeza hasta que me tranquilice para poder recibir en ese cuarto al dr y a totito.

Ya mas tranquila, a los pocos minutos entro el dr... lamentablemente no era mi doctorcito del alma, era algo asi como su colega, ya que mi dr estaba fuera de la ciudad... El ya me habia dicho queno iba a estar, pero que este otro dr iba a estar contestando su celular y que era de toda su confianza. Yo creo que mas bien era su pupilo, porque estaba muy joven... Se porto muy bien, me dio mucha confianza, y despues de algunas preguntas, por fin, despues de tanta anagustia, ya preparo el aparato para el eco... yo ya estaba mas tranquila, con Totito agarrandome la mano y yo con el corazon que sentia que se me salia del pecho. Segundos despues, por fin vimos la imagen de uno de mis chiquitines...como ya estan un poco grandecitos es dificil tenerlos a los dos en una sola imagen, hay que verlos uno por uno. Yo le veia la forma, pero entre mis nervios y lo normal del movimiento del transductor me apanique porque no veia el latidito, hasta que tanto el dr como Totito dijeron, ahi esta latiendo.. y yo, donde?? ya por fin lo vi... fue un alivio tremendo... no sabia si reir o llorar... pero luego a ver el otro. Ya mueve el dr el transductor y vemos la imagen del otro y lo vimos latir... preciosos los dos, bien formaditos, moviendose, como diciendo: "Mami, aqui estamos, vivitos y coleando!". Ya en ese momento, hasta pude sonreir.

Bueno, lo mas importante: los dos bebes estaban bien, la placenta tambien estaba integra... el sangrado estaba muy obvio que habia sido por el cuello uterino, que se habia abierto. Por lo tanto la solucion, estaba tambien muy obvia: Un cerclaje.

Yo ya sabia que era muy probable que me lo iban a tener que hacer, por ser primeriza, y por ser gemelar el embarazo... asi que tampoco me extraño. tampoco me extraño, que mientras que me lo hacen, lo cual sera la prox semana probablemente, necesito reposo absoluto. Yo ya estaba muy tranquila... haciendome a la idea, convenciendome a mi misma que lo mas seguro es que esto sea asi el resto del embarazo.

Nos dieron de alta... se tardaron un buen rato en llegar por mi, asi que fue cuando aproveche, Iphone en mano, aventar una señal de humo... y avisar en el FB que estaba en el hospital.

llegamos a la casa pasaditas las 2:00 de la mañana. Para variar, no pude dormir. si cuando todo esta tranquilo, no puedo, ahora con esos grandes sustos, pues menos.

totito, me subio el desayuno antes de irse... ya mas amanecido la llame a mama... aqui esta ahorita ella preparandome comidas. Totito va a comprar un frigobar para tenerlo aqui en la recamara, y pues, asi va a ser mi vida por las proximas semanas, probablemente los proximos meses. En cama, dependiendo de la gente para poder comer. Me baño sentada en una silla de plastico. Ni siquiera puedo pararme a ver la calle desde la ventana... ni modo.. tanto he sacrificado estos 5 años, que este sacrificio, pues ya es nada...

Una de mis grandes pasiones es la lectura... y tengo libros buenisimos en espera de que los lea... pero desde que supe que estaba embarazada mi capacidad de concentracion, no va mas alla de 3 o 5 minutos... por eso me critican que lea noticias, pero no puedo leer otra cosa que no ocupe mas de ese tiempo de mi atencion... ya intente leer varios libros que se que estan buenisimos, pero no paso de mas de media pagina y ya mi mente esta divagando en otras cosas.

Hoy toda la mañana estuve media apendejada, pero ya necesito ver en que me voy a entretener de manera que tenga mi mente ocupada.... Sore todo de aqui al proximo lunes en que vea a mi doctor.

Bueno, este fue un parentesis en mi historia, para contar mi presente... no es que le este dando vueltas, pero ya el escribirlo ayuda a sacarlo de mi sistema.

martes, 20 de julio de 2010

Resulté "deforme anatómicamente" =(

Las cosas estan tranquilas, pero no del todo bien... Ayer me tuve que volver a inyectar un ch....orro de progesterona porque todavia sigue cierto manchadito. Ya ni le pregunte al doctor, nosotros decidimos guardar reposo por tiempo indefinido.. asi que, adios a las clases de cocina, al unico cliente que le estaba trabajando y a las compras.
Necesitaba ir a comprar un poco mas de ropa. Increible, estoy por cumplir 11 semanas apenas y ya la panza me crecio un chorro...le estoy dando vueltas a dos pantalones y tres blusas. Urge irme de compras... A ver que dice el doctor el proximo sabado que veamos el eco... me muero por verlos otra vez y saber que esten bien. Si asi como crece la panza, estan creciendo ellos, entonces estan muy bien!!!

Bueno, con musica de Mozart de fondo, me dispongo a continuar con mi relato.

Nos habiamos quedado en Noviembre del 2006 en que la señora de los tés me dijo que me embarazaría en 3 meses. Para reforzar el asunto, nos fuimos de vacaciones en diciembre... rico, unos días en Cancún.

Mi temporada alta de trabajo es, todos los años, de enero a abril... asi que decidimos relajarnos y dejar de pensar en embarazos para poder dedicarme a mi trabajo. Sin embargo, ya tenia varios meses con mi mama detras de mi recomendandome a cada rato que fuera con un homeópata, que supuestamente hacía milagros (como recordaran, cada vez que recomiendan a un dr, sobandera o lo que sea, normalmente va unido a la frase "logra milagros"). Yo no confio mucho en la cuestion homeopatica, pero bueno, si le di la oportunidad a una sobandera con mayor razon a un homeopata, no?

Pues total, que ya con tal de calmar a mi mama, en Marzo del 2007, voy con el tal homeopata... uno de los chorromil hermanos Frizz que consulta aqui en Monterrey...son como 10 hermanos, todos hombres y todos homeopatas... pero supuestamente uno de ellos mas "especializado" en infertilidad. Llegamos con el (fuimos los totitos), y le explicamos a grosso modo el caso... y sin decir nada, ni preguntar nada, ni revisarme nada, prepara unos frasquitos, no recuerdo si eran 3 o 4 y ya me da las indicaciones para tomarmelos, claro que eran chochitos.

Y yo, what?? o sea, hasta por telefono las pude haber pedido. o sea, que si tienes trompas tapdas, esos chochos las destapan; si tienes problemas hormonales, esos chochos te regulan tus niveles hormonales; si el problema es del esperma de tu marido, esos chochos, por medio de osmosis arreglan el semen de tu marido.... la verdad, creo que le tenia mas confianza a los tés y a los fomentos calientes que al mentado homeópata.

Pero por no dejar, para que ya mama no me dijera que no lo intente, segui con el "tratamiento" por tres meses, marzo, abril y mayo.... terminando esos tres meses ya me dijo el homeopata que a mas tardar en 6 meses me embarazaba... ajá!!

Como ya habiamos comprobado que lo de la señora no habia funcionado (ya habian pasado 6 meses) y lo de la homeopatia no le daba ninguna posibilidad, decidimos continuar por el camino ortodoxo... por el racional y buscar a otro médico...peeeero...antes, estaba muy cansada por la temporada alta del trabajo, y ademas ya nos sospechabamos que los tratamientos serian pesados, asi que decidimos irnos primero de vacaciones.

Hicimos, en julio un tour tan padre por el Estado de Chiapas... es hermoso!!! los disfrutamos mucho, conocimos los principales puntos turisticos de Chiapas, un poco de Veracruz y hasta de Tabasco... hasta cruzamos la frontera con Guatemala, jeje, estuvimos de indocumentados en Guatemala por una cuadra para comprar artesania.

Regresando, ahora si, a buscar otro buen biólogo en reproducción. Yo ya había visto que en el foro de la AMI hablaban maravillas de un tal Dr Galache, socio del Dr Santos... pero supuestamente que eran muy diferentes en cuanto a su forma de ser... y estaba ya tomando la decision de ir con el, cuando una muy buena amiga de ahi mismo del foro (que aun no conozco en persona, a pesar de que vive aqui en Mty) me contacto y me conto varias cosas no muy positivas de ese doctor... y me recomendo que fuera con otro... el Dr Cruz.

Yo la verdad confio mucho en ella, ademas que ella traia mas camino recorrido que yo, asi que no dude, e hice cita con el Dr Cruz.

De volada hicimos click con él... bien amable, bien agradable, nos explicaba todo, siempre nos preguntaba que si teniamos alguna duda, y si la teniamos nos la explicaba super bien. Le platicamos lo que nos habiamos hecho y algunas preguntas de rutina... Desde esa primer cita nos mando a hacer, a mi, un analisis de estradiol y a Totito otro espermograma.

ironicamente, este doctor tampoco me mando a hacer un perfil hormonal... pense que dos doctores no se pueden equivocar y me convenci de que por alguna razon, no era necesario que yo me hiciera un perfil hormonal.

Mi resultado de estradiol estuvo muy bien, y el espermograma salio en general bien, solo cosas que se arreglaban con testosterona.

dentro de las preguntas de rutina que me hizo el doctor, le tuve que comentar que despues de tener relaciones yo tenia perdidas muy grandes... de ahi se saco de la manga el doctor, que yo probablemente tenia alguna deformación anatómica que provocaba el "reflujo de semen"... y digo probablemente, porque nunca hubo un estudio, radiografia o algo que lo comprobara, todo fue a raiz de mi comentario. Esa "deformacion anatómica" aunado a la baja motilidad de los bichitos de Totito, daba por resultado que el mejor tratamiento era una inseminacion artificial. Nos lo explicó de tal manera que quedamos convencidos de que si, esa era la mejor opcion.

Un poco de cultura general. La inseminacion artificial se puede definir,en pocas palabras, como ponerle taxi a los bichitos para que lleguen mas rapidos y mas seguros a su destino final, jeje

El procedimeinto en general es, estimular a la mujer con hormonas para que produzca mas de un ovulo en ese mes para poder aumentar las probabilidades de exito... Cuando ya estan listos, se le da de otra hormona para hacer que salgan de los ovarios cuando uno quiere. O sea, que suceda el proceso de ovulación. En ese momento, el doctor, en un laboratorio, toma el semen del hombre, que anteriormente "depositó" su muestra en un frasquito y lo hace pasar por varios líquidos y una centrifugadora para poder filtrar lo que sirve de lo que no sirve (cabe mencionar que un semen normal esta formado por esperamtozoides buenos y malos, la idea es quitarle todo lo malo). De la centrifugadora, el doctor ya obtiene solamente los espermatozoides buenos, ya sea por forma o por motilidad y esos los introduce con una canula a la matriz de la mujer para que se encuentren con todos los ovulos que ella produjo.

Pues si, ese es el procedimiento y exactamente asi fue en nuestro caso.... Por ser la primera vez, me estimulo con una dosis mas o menos baja de hormonas y aun asi produje como 6 ovulitos de buen tamaño... Totito, con la testosterona mejoro bastante la motilidad de sus bichines... y en Septiembre (2007) ya nos estabamos haciendo la inseminacion. Segun el doctor, todo habia salido muy bien, buenos ovulos, buenos espermas, buena matriz, asi que tenia muchisimas probabilidades de que diera positivo. Solo quedaba esperar 15 días para saber el resultado.

Fueron los 15 días mas largos de mi vida... era mi primera inseminación artificial y yo daba por un hecho que sería positivo. En esos 15 días planee los nombres si era niño o niña, planee como se lo diria a Totito, como se lo contaria a la familia... ya me imaginaba en el hospital con toda la familia cayéndosele la baba en los cuneros viendo a nuestro Ramito de Flores, el mas hermoso de todos los bebés. En fin... solo las que han deseado tanto un bebe saben de lo que estoy hablando.

Pero cual seria mi sorpresa, incluso antes de los 15 días, mi cuerpo se encargo de desengañarme y decirme que no, que no había dado resultado. Ese si me afectó, la verdad me había hecho demasiadas ilusiones... fue otra lección que recibí con esa experiencia: Como todo en exceso es malo, eso incluye tambien las ilusiones. Sabia que lo ibamos a intentar nuevamente, pero decidi tener presente esa experiencia para no volverme a dar de trompadas contra el suelo.

domingo, 18 de julio de 2010

Un consejo mas y me vuelvo loca!!!

Hoy, otro día mas con reposo absoluto... ya me muero por salir y ver gente.

Me había inscrito a unos cursos de cocina: 4 sesiones de cocina italiana y 4 sesiones de panadería francesa... vamos a ver si todavia los puedo salvar... ya veremos que dice mi dr mañana.

Continuando con mi relato... Era Julio del 2006 y ya teníamos nuestros primeros resultados de analisis de fertilidad. Lo de Toto realmente no era problema, se podia solucionar con vitaminas u hormonas. Los dos pólipos que yo tenía eran de 2 cms. cada uno... segun lo que habia leido, por el tamaño no eran signo de problema para embarazarme. Pero claro que el dr dijo que sí... que a lo mejor no impedía el embarazo, pero que tampoco era algo que se debía de tener. Asi que el paso siguiente era hacerme una laparoscopía y una histeroscopía.
Las dos son microcirugías para poder meter una cámara a mi cuerpo y ver que problemas había y arreglar lo que se pudiera arreglar. En mi caso era para descartar que tuviera emdometriosis y para quitar los polipos.

Yo nunca habia pasado por un quirófano, asi que ese asunto y el del dinero, porque era caro, me tenian perocupada. Aunque teníamos seguro de gastos medicos mayores, la póliza no incluía estudios de fertilidad. Afortunadamente el dr nos ayudo y pudo pasar la operación como por enfermedad general.

En fin, ya en agosto, me hice las dos operaciones... todo tranquilo,, no se siente nada, anestesia general, 3 dias de reposo despues de la operacion y ya.

El doctor nos citó como una semana despues de la operación. Yo juraba que ahora sí, con trompas permeables, matriz desocupada, y buen esperma, pues ya lo que seguia era verificar mi perfil hormonal para saber si necesitan algun estimulante para ovulacion y ya.

Pues no!... en esa cita lo que hizo fue recetarme unas dosis muy fuerte de Gonal para hacerme ya en ese mes una inseminación artificial!!!!

Para empezar, yo no estaba preparada para hablar de inseminación artificial, para mi eso ya eran palabras muy mayores... luego, porque me esta recetando Gonal en dosis fuerte (300 unidades diarias), si ni siquiera sabía nada de mis hormonas. Ya sé que muchas diran "pues le hubieras preguntado", pero les recuerdo que ese dr es como un robotito, no da ni oportiunidad ni confianza para preguntar.

Nos dió la receta para el Gonal y una cita para seguimiento folicular varios dias despues. Salimos de su consultorio, pero yo todavia no salia de ahi y ya mentalmente me estaba despidiendo para siempre de ese dr.

Si el mismo doctor pensaba que mi perfil hormonal estaba bien porque mis ciclos eran muy regulares, pues yo con mayor razón... asi que pense: " si lo que me impedía embarazarme eran los polipos, pues ya no los tengo, ahora a seguirle intentando de manera natural".

Para esto ya era como agosto o septiembre del 2006. Decidimos dejar lo de los doctores por un rato, debido a la decepción de ese doctor. Y pues bueno, ya saben, las amigas y todos los conocidos hacen 20 mil recomendaciones. Un pequeño listado de algunos consejos que tuve que escuchar para lograr el embarazo:

- 20 datos de diferentes ginecologos magicos que lograron el embarazo de la "prima de una amiga"
- Te de san nicolas, cola de venado y 20 mil hierbas mas.
- Perlas de eter....que supuestamente limpiaban todo el sistema por dentro....solo te dejan un aliento de la chingada.
- Yoga.... como 5 posiciones especiales para estimular el chakra del sistema reproductor
- Como 3 recomendaciones de sobanderas aqui en NL
- Acupuntura, Homeopatia, Aromaterapia, magnetoterapia...todo ocasiona milagros
- Coleccione 87163457 frases tipo "para que quieres embarazarte si estas muy bien asi" ó "tu luchando por embarazarte y tanto bebe que anda por ahi sin padres"
- Y claro!!! no podia faltar el clásico, 8712534765 veces que escuche: "Relájate!!! el día que dejes de pensar en el embarazo, ese día te vas a embarazar" (Todavía se me revuleve el estomago cuando alguien dice eso, y he pensado que si un dia alguien lo dice y llego a tener un arma en la mano, la voy a usar).

Bueno, tenia muchos caminos por recorrer... se que seré criticada, pero se me hizo facil, ademas que se me presentó la oportunidad de ir con una señora de esas que por medio de tés y sobadas supuestamente logra milagros. En este camino, todo se vale.. y el que no lo entienda, pues tambien me vale, jajaj

Total, que ahi vamos Totito y yo... era Octubre del 2006, la señora vive en Montemorelos (como a 40 minutos de Mty).
-
Llegamos, me tentó un poco el área del vientre y me dijo lo que a toooooodas las que van a ver a esas señoras por infertilidad: "tienes los ovarios caídos y la matriz fría".... todas las que conozco que han ido con esas señoras (y creanme, son muchas) les han dicho exactamente lo mismo. La diferencia es que a mi no me dió sobadas. Mi "tratamiento" fue base de tés de varias hierbas, fomentos calientes en las noches, unos parches de esos que usan los deportistas y un mes de "castigo" para los totitos.
Las hierbas, eran las típicas que les daban a todas, que, investigando en internet las propiedades de cada una, algunas si eran desinflamatorias, pero la mayoría tenian propiedades afrodisiacas. Y nosotros castigados...hum!!

Los fomentos fue lo menos latoso, salvo que todavía hacia mucho calor.
Los parches!! los parches!! los odié!!, fueron dos parches de ese tipo Parche León que les dan a los que se lesionan... me pusieron dos en la parte baja de la espalda, supuestamente para calentar los ovarios.. Claro que los ovarios estaban como 1 metro mas abajo, jaja, la cosa es que esas mugres QUEMAN!!! los primeros tres días sentía que traia unas planchas pegadas a la espalda, horrible, esos si me hicieron sufrir.

Total que duré un mes, tomando los tés, los parches puestos, poniéndome los fomentos en las noches y ademas sin momentos de "relax divertido" en las noches, =(

Al mes, ahi vamos con la señora. Nos dijo que ya todo estaba bien, que mi matriz ya no estaba fria, ni mis ovarios caidos, y que hicieramos nuestra vida normal y que, a mas tardar en tres meses iba a quedar embarazada. Asi o mas optimista??

sábado, 17 de julio de 2010

Histeroque???.........

Tenía mucha ilusión salir el día de hoy y ver y platicar con mis amigas en el baby shower de Marisol, pero no se porqué, hoy volví a amanecer con problemillas =(

Después de mucho dilucidar si iba o no, optamos por la opción mas prudente y es no moverme mucho de la casa. Así que mi encierro sigue... Afortunadamente ya sin dolor de cabeza.

Lo bueno es que con la computadora e internet siempre hay algo en que entretenerse, sobre todo para los pobres mortales que no tenemos cable ni ningún sistema de televisión de paga, jeje.

Pues bien, seguiré con mi relato.

Habíamos quedado en cuando el doctor nos manda a hacer la histerosalpingografia y el espermograma.

Yo, con lo poco que había investigado en internet en páginas médicas y ginecológicas, ya estaba familiarizada con el término. Ya sabía de que trataba el estudio y todo tranquilo.
Como su nombre lo dice: histero=matriz, salpingo=trompas grafía=imagen. Es una imagen de las condiciones de las trompas y de la matriz, para saber si están tapada u obstruidas, algo así como un estudio a las lineas de drenaje, jejeje (bueno, son términos mas conocidos para mi, por mi trabajo). Lo que sabia yo era que te introducían un liquido contrastante y luego te toman radiografías para ver por donde pasa y por donde se atora el liquido. Hasta ahí se oye bien, no? sencillo?

Pues resulta que un día me llama mi madre y le platico que en varios días me haría ese estudio y que me va diciendo que una amiga se lo había hecho y que había gritado del dolor, que casi se desmayaba... total que era un estudio muuuuuuuy doloroso. Y yo: "toooiiiiinnnngg".

Ahí aprendí que si quieres saber la realidad de las cosas no las debes preguntar solamente a los doctores si no a las personas que lo han vivido. Ninguna pagina medica, y ningún medico te advierte de lo doloroso que puede ser ese estudio. Pero me lance a los foros a preguntar a las que ya se lo habían hecho.. Y oh sorpresa!!! pues resulto que si, que a la mayoría de ellas les había ido bien mal....que lloraban del dolor, recuerdo el caso de una chica que era tan fuerte el dolor que ni siquiera le pudieron terminar el estudio... Total, que lo único que logre fue que me entraran unos nervios tremendísimos.

Recuerdo que el estudio era un sábado. Ese día aprovechamos para que Totito se hiciera el espermograma. Como todo estaba ahí en el ginequito, pues en el mismo rato hicimos las dos cosas. Primero llegamos al IECH para dejar la "muestra" del espermograma. Tal y como lo ponen en las películas, al interfecto le dan su botecito y lo pasan a un cuartito bien equipado con revistas y películas, cómodo, con clima, ya solo falta que les llevaran su cervecita. Y yo?? prensada de los nervios en la sala de espera. Nervios y coraje de saber que lo mio iba a ser aparte de humillante, doloroso y lo de los hombres, los tratan como reyes, no es doloroso, hasta lo gozan....que injusticia!!!

Pero que mas le hace una.... mas que aguantar... mi camino apenas comenzaba así que iba a necesitar fortalecer la virtud de la paciencia.

Saliendo Totito de "obtener su muestra", sin cara de dolor ni de humillacion.... Nos fuimos al área de radiología para el mío, yo sí con cara de terror, miedo, nervio, etc.

Inmediatamente me pasaron y me hicieron ponerme una bata. En la misma plancha comun y corriente donde se sacan las radiografias nos hacen acostarnos en posición ginecológica...si, ya saben, esa como de rellenar pavos. La verdad no me puedo quejar, tanto el dr, como el radiólogo como las enfermeras me trataron muy bien, me tranquilizaron mucho. Yo creo que me vieron muy nerviosa. Al momento de que te introducen el liquido si se siente un coliquito, leve. Si es un poco incomodo el estudio, pero la verdad sea dicha, no me fue doloroso.

Salí de ahí hasta con cara de satisfacción, algo asi como la cara de Totito cuando salio con su muestra. Claro, yo no porque lo haya disfrutado, sino porque no me dolió... que diferencia, no??

Ese mismo día nos dieron los resultados de los dos estudios... Yo no me quise esperar a la cita con el dr y me puse a investigar los resultados en internet.

Yo resulte con dos pólipos en el área de la matriz, pero con las dos trompas permeables. Toto resulto con un la motilidad ligeramente baja.

Le corto aquí... porque es la hora del medicamento y debo estar una hora acostada... al rato seguimos...

viernes, 16 de julio de 2010

....un mañanero muy divertido....

Ya en mi ultimo dia de reposo absoluto... ya me voy a empezar a mover un poco desde mañana.. De hecho, mañana tengo un baby de shower de mi amiguita Marisol... Tenia planeado hacerle un super pastel de pañales.. va a tener a una princesa y no he podido hacer pasteles de niña, puros de niño y tenia mucha ilusion por hacerlo, pero aqui encerrada ya no pude comprar las cosas... ni modo, tendra que ser de sobrecito.

Tambien ya estoy haciendo los arreglos necesarios para entregar un cliente que tengo a mitad de proyecto para ya desafanarme del trabajo y cuidarme mas, aunque exagere los cuidados.

En que me quede ayer??Ah, si!!! En el día que comenzamos nuestro camino a traves de la infertilidad, el dia que nos cayo el veinte en que había un problema. Pues bueno, sabiamos que el primer paso era buscar un especialista. En las conferencias entendimos que no era con un ginecólogo normal, sino que debía ser un biólogo en reproducción. Pero cual??

Yo apenas me estaba familairizando con los foros de la AMI, no se me ocurrio pedir referencias... mas bien en la conferencia las cosas se medio acomodaron para inclinarnos por algun dr del IECH, que es el Instituto del Estudio de la Concepcion Humana, que por mucho es el mejor o incluso el unico Instituto aqui en Monterrey especializado en tratamientos de fertilidad. Entonces por ese lado nos quedaba claro, y si a eso le agregamos que el instituto regalo la primer consulta a los asistentes de la conferencia, pues mucho mejor. Como no conociamos a ninguno de ellos, lo que nos hizo decidirnos fue el premio que AMI le otorgo a uno de los directores del IECH como el mejor medico colaborador de AMI del año. Se llamaba el Dr Roberto Santos (bueno, se llama, no se ha muerto).

Bueno, ya habiamos dado el primer paso... decidimos doctor e hicimos la cita. Como dice mi mama, yo soy muy "olotuda" (hasta la fecha no se que signifique la palabra, pero significa que soy muy argüendera), asi que antes de esa cita, me puse a investigar en internet para ir lo mejor preparada que pude.

Segun lo que y habia investigado, estaba segurisima que nos iba a mandar a hacer perfil hormonal, histerosalpingografia y espermograma. Cual seria mi sorpresa, que nada de eso... el primer estudio que nos mando a hacer fue un post-coital. jajaja. Eso si supieron que es, verdad?

Pues si, aqui empezaron nuestras peripecias, que en ese momento no eran nada divertidas, pero ahora me acuerdo y me dan mucha risa.

El examen consiste en un estudio microscopico al flujo de la mujer, horas despues de haber tenido relaciones para averiguar su los bichitos del hombre siguen vivios por ahi. Asi que la negociacion de a que horas hacer el estudio estuvo de a peso... porque en las mañanas no podiamos ir con el dr por el trabajo de Totito, nada mas podiamos ir en las tardes, lo cual ameritaba echarnos un "mañanero"... lo cual no hubiera tenido problema de no ser porque Totito entra a las 7:00 de la mañana y tiene que salir de la casa a mas tardar a las 6:15. Por lo tanto, de manera normal nos despertamos a las 5:30 y mientras el se baña, yo hago el almuerzo... entonces, a que horas el mañanero???Pues si, no quedaba de otra... poner el despertador a las 5:00 hrs... no se ustedes, amables lectores, pero por mucho que nos amamos los Totitos, y aunque teniamos apenas 1 año de casados, UN MAÑANERO A LAS 5:00 DE LA MAÑANA!! Noooo!!!! Obviamente no dare detalles, pero creanme que fue una labor titanica para terminar y sobre todo terminar en media hora y levantate para el trabajo... pero... LO LOGRAMOS!!!!

Habiendo logrado nuestra "tarea", en la tarde fuimos con el dr. Abro un parentesis, para decirles que ese doctor, lo mas seguro es que sea muy bueno en lo que hace, pero...NO SONRIE... esta siempre, como dice mi mama, impertérrito. Entonces es algo dificil porque pone una barrera tanto para preguntar como para relajarte....y claro, sobre todo para nosotras que tenemos que dejarlos pasar hasta la cocina cuando no nos da confianza ni de sonreir. Cierro paréntesis. Bueno, pues toma la muestra y lo pasa a un microscopio. estabamos en un escritorio, el de un lado, los Totitos del otro lado y el microscopio en medio. Facil estuvo el dr como 20 minutos viendo el micrsocopio, haciendo caras, pero sin comentar nada... los tres callados, el unico ruido era del portaobjetos donde se suponia que debian estar algunos cientos de los bichines de Totito. Los Totitos se miran uno al otro con cara de interrogación, miran al dr de reojo, el doctor no para de mirar el microscopio haciendo gestos (ahi se le quito lo impertérrito). Hasta que minutos despues, se para el dr, y dice: "muy bien"... Y yo: "ajá, muy bien, que?".

Dice el dr: "no se ve nada, pero no importa, realmente este estudio no revela nada importante".Y para mis adentros: "doctor jijo de su tal por cual!!!! nos hizo levantarnos super temprano, para hacer por obligacion algo que debe ser divertido, nos tiene aqui como estupidos viendole su "linda" cara, pagandole la consulta para que nos salga con esa babosada"

Totito es mas tranquilo que yo, pero yo si tuve que buscar la paciencia que no tengo para no hacer escandalo. Pero bueno, me contuve.... "Ahora doctor, que sigue??". (yo pensando, que otra chingada ocurrencia va a tener).Pues ya nos manda a hacer lo que se suponia que debio hacer en la primer consulta: Nos mando a hacer la histerosalpingografia y el espermograma...pero no el perfil hormonal... mmhh....

jueves, 15 de julio de 2010

Aqui seguimos.....

Con hoy ya tengo 4 días de encierro y de reposo absoluto. Tres días con jaqueca, probando todos los remedios médicos y caseros... pero creo que ya, a esta hora ya es muy muy leve el dolor de cabeza. Dicen que puede ser por el exceso de progesterona, pero ni modo, es lo que mantiene a mis ramitos en su lugar, asi que: "VENGA MAS PROGESTERONA"

Para contar mi historia de mi largo camino para poder ser mamá, voy a tener que resistir la gran tentación que tengo de hablar de mi historia de amor. Es que fue tan bonita nuestra historia de como nos enamoramos los Totitos, pero ni modo... ese no es el fin de este blog... si no mi camino hacia la maternidad.

Asi que comenzare mi historia poco antes de la Toto-Boda, la cual fue el 9 de Julio del 2005. O sea, cuando los Totitos ya estaban completamente enamorados.
Ya para esas fechas, yo tenia 33 años y mi toto, 29 (bueno, casi 30, jeje)..... debido a nuestra edad (ya maduritos) y a lo racionales y metódicos que somos los dos, teníamos todo super planeado, o cuando menos, platicado.

Teníamos ya acordado como trataríamos el tema del dinero, el trabajo de los dos, la formación y la educación de los hijos, la religión, los días de fiesta, las relaciones con familia política, en fin.. todo ya lo teniamos acordado. Recuerdo que muy superficialmente nos preguntamos: "y si no podemos tener bebes?"... la respuesta salió bien natural "ADOPTAMOS".... bien convencidos los dos.

Lo mencionamos, pero yo por dentro, lo sentí como una suposición muy poco probable, algo así como "y si nos morimos jovenes?"... o sea, como algo que muy muy dificilmente nos pasaría a nosotros... Alex muy joven, y yo, bueno, no tanto, pero sabía que nunca en mis 33 años de vida habia tenido ningun problema ginecológico. Todos mis ciclos siempre habían sido bien regulares.. y escuchaba historias de mujeres que de plano estaban llenas de quistes o con problemas de ovarios, trompas, o que menstruaban 1 o 2 veces al año y como quiera se embarazaban, entonces yo estaba segurísima que yo, siendo un relojito, no iba a tener ningun problema para eso.

Aqui ente nos, desde ese tiempo me moría por tener bebés que recuerdo que, faltando dos meses para la boda, le dije a Totito que ya no nos cuidaramos, que qué problema habría si llegaba embarazada a la boda... si a nuestra edad ya no es pecado, es milagro!!. Pero él, bien inteligente, y que en todo piensa, dijo que no. Y la razón? teniamos planeada para nuestra luna de miel, nuestro sueño de conocer Europa.. asi que ya teníamos separado un tour de 12 días por varias ciudades de Europa como luna de miel.. Me dijo: "Imaginate que te embarazas, el problema de viajar en avión 9 horas en el primer trimestre o que te me pongas mal estando en Alemania", en fin, no cabe duda que el se vió mucho mas racional que yo. Y fue una gran decisión, porque disfrutamos nuestro viaje enormemente, fue un comienzo extraordinario de nuestra vida matrimonial.

Bueno, pues regresamos de la luna de miel, y yo ya me moría por empezar a buscar al bebé... y nada... que había que esperar otros dos meses mas... resulta que Totito me dio de alta en su seguro de gastos medicos hasta que nos casamos obviamente. Para que entrara en el seguro los gastos por maternidad tenía que pasar, minimo, 10 meses a partir de que me dieran de alta. Así que, increiblemente nos cuidamos otros dos meses mas.

Nuestra busqueda comenzó en Septiembre del 2005. Yo ya había leído mucho acerca de que entre mas tensa o mas desesperada estuviera una, era peor,,, asi que hice hasta lo imposible porque la "búsqueda" fuera lo mas natural posible, y como recién casados, realmente siento que lo logramos. No fue una busqueda desesperada, simplemente fue una vida matrimonial normal, poniendo mas "énfasis" los dias fértiles, jeje

Claro, como es natural, despues de varios meses sin lograr nada, ya me estaba medio preocupando. Recuerdo que ya mas o menos por abril del 2006 empezaba a pensar en la posibilidad de pedir ayuda médica, aunque aun no investigaba como era la onda, ni siquiera sabia que había biólogos en reproducción, yo pensaba que era con ginecólogos normales.

Como caído del cielo, creo que fue en Mayo, vi un anuncio en el periódico que decía: "Ven, Pregunta y Soluciona" organizado por la Asociación Mexicana de Infertilidad, AMI... yo ni sabía que existía esa Asociación. Inmediatamente me meti a la pagina y llegué a los foros. Fue un mundo nuevo para mi... aprendí tantas cosas con media hora que anduve mirando por ahi. Total que el anuncio del periódico era para un tipo taller con varios Biólogos en reproducción y conferencistas exclusivamente para temas de infertilidad.

Cuando se lo mostré a Totito, pensé que no iba a querer ir... para ese entonces nosostros pensabamos que debíamos intentarlo por un año para pensar que pudiera haber un problema médico (ya despues supimos que, despues de los 30, deben ser solo 6 meses). Pero cual sería mi sorpresa que si quiso ir!!!! Recuerdo que era Mayo del 2006, no recuerdo bien el día exacto, pero fue un sábado y era de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Llegamos y nos sentimos un poco raros... habia una enorme cantidad de mujeres solas y algunas con su pareja. Muchas de ellas ya se conocían de los foros. Empezaron con conferencias con conceptos básicos de infertilidad. Y en la segunda parte fueron mesas redondas con diferentes Biólogos en Reproducción. Ahi me quede asustada, yo iba practicamente en ceros. Las mujeres que estaban en ese grupo hablaban de laparoscopias, histerosalpingografias, inseminaciones artificiales, fertilizacion in vitro, varicoceles, hipotiroidismo, ovario poliquisticos, etc... en fin, un chorro de términos que yo no entendía y no eran los dres los que hablaban si no las chicas hablando de sus experiencias...había de todo, mujeres ya maduritas como yo, pero tambien había chavitas que se veían super chiquitas y tenían ya camino recorrido en esto de la infertilidad.

Total, que aprendimos mucho en esas 4 horas, pero fue demasiada información que me provocaba muchos sentimeintos encontrados... me hizo ver que mi camino apenas comenzaba, y que podía ser larguísimo, que podía no tener solución, pero también me hizo ver que me urgía investigar toooodo acerca de la infertilidad para poder estar bien preparada para ese camino tan dificil que teníamos que recorrer y que ese día comenzó.

miércoles, 14 de julio de 2010

Hoy los vimos moverse

Se suponia que iba a estar platicando mi historia de manera cronologica, pero no he tenido mucha chance de escribir. Por un problemita de desprendimiento he estado en reposo absoluto, lo cual me ocasiona mucha jaqueca asi que no me he podido concentrar.

Pero no me quise esperar para compartir mi gran alegria...A pesar de que me hicieron un eco hace dos dias, y mi dr queria que me esperara una semana mas, no me aguante y le dije que el desprendimeinto me tenia nerviosa asi que necesitaba saber que todo estaba bien. Casi casi lo obligue a que me recibiera hoy, jeje

Que cosa tan mas maravillosa... realmente en los ecos anteriores solo se veia una manchita y muy, muy leve el latido de los corazoncitos.
Pero hoy.... que maravilla!!! ya se les ve la formita y los vimos moverse!! bueno, bien, bien, nomas vimos uno, porque el otro no se acomodo bien y nomas le veiamos la espaldita. Pero al que si vimos bien, se le notaba perfectamente ya sus brazos, piernas, la cabeza...hasta su chamorrito. Y se movia bastante.

Es una sensacion indescriptible... saber que dos vidas estan dentro de mi, y ya tan formaditas... lastima que aun no los pueda sentir...apenas estamos terminando la semana 10, y me dijo el dr que los estare sintiendo casi hasta la semana 20... HUUY!! se me hace eterno.

Ya ahorita como que ya se esta medio pasando la jaqueca, y todavia tendre que estar en reposo dos dias mas, asi que espero poder inspirarme y comenzar a contar mi historia de como he ido cumpliendo mi sueño de ser madre.

Hoy, por lo pronto, me duermo muy contenta, muy tranquila...Feliz de saber que mis dos chiquitines estan bien, creciendo, muy sanos..... Espero que todo mundo se sienta igual de feliz que yo.

martes, 13 de julio de 2010

Comenzando con este blog

Esta mas que nada es una prueba...porque aun no le entiendo muy bien a este blog.

Pero la idea es hacer una continuacion de este que ya llevaba y deje hace un año:

http://yolaflores.spaces.live.com/