jueves, 28 de octubre de 2010

Segundo positivo

Orale!! Me avente todo un mes sin visitar este blog,



Es que habia estado muy ocupada con el baby shower, el cual fue el 23 de octubre...que porque lo adelante tanto??



Primero porque queria disfrutarlo, si me esperaba mas, me iba a cansar mas pronto ya con la panza mas crecida. Y por otro lado, para que coincidiera con la visita a Mty de una de mis amigas, que llamo "Hermanitas de corazon". Todo salio muy bien, ya mis princesas estan super ajuareadas (y todo Rosita, bien padre!!!)



Bueno, al rato en otra entrada platico todo lo que he hecho en estas semanas (La liga de la leche, estimulacion prenatal, etc). Hoy ya quiero terminar mi relato de como llegaron estas princesas a este mundo.



Me quede en el 8 de Mayo de este año (2010), ese dia fue mi primer dia del ciclo, asi que el 9 de mayo comenzamos con los piquetes... No hubo gran diferencia al FIV anterior, solo que era otro medicamento. Esta vez el dr si me monitoreo el tamaño de los foliculos y me mando a hacer un estudio de estradiol para saber si iba a necesitar un antagonista...eso no lo hizo el otro dr. El antagonista es otra hormona que ayuda a que todos los foliculos crezcan al parejo.... como son muchos, es como una manada, el que mas come, mas crece y por lo tanto, come mas... los que menos comen, crecenmenos y por lo tanto comen menos, entonces se quedan chiquitos... ese es el arte del Biologo en reproduccion en una FIV, lograr que todos los foliculos vayan al parejo, para que todos sean viables. Asi que fueron piquetes de estimulacion desde el dia 9 al 18 de Mayo y del antagonista desde el dia 14 al 18. El 18 de mayo, el "rompefolis", que es la inyeccion de la hormona que ayuda a romper los foliculos al mismo tiempo y a la hora que uno quiere.



La cita para la aspiracion, fue el 20 de mayo... Todo marcho sin problemas. Igual que la vez anterior, llegue, me prepararon, me canalizaron. apenas llegue al tipo quierofano e inmediatamente me durmieron. Cuando desperte me dieron la noticia de que habian salido 13 ovulos, listisimos para inseminarse. Hasta ahi, todo me parecio muy similar al FIV anterior, en el que se habian obtenido 15 supuestamente muy buenos. Y ya, nos mandaron a la casa con la promesa de hablarnos al dia siguiente para saber cuantos habian fecundado.



Al dia siguiente, lunes, me dicen que de los 13 se habian fecundado 8.. asi que seguiamos con resultados parecidos al anterior FIV, donde se habian fecundado 7. Para el martes, me volvieron a decir que seguian muy bien los 8 embrioncitos y me citaron para el miercoles 23 de Mayo para hacer la transferencia.



Yo no se si asi acostumbra hacerlo mi doctor o fue porque yo le habia platicado que en mi experienci aanterior me habia sentido denigrada en la forma en que me trataron, pero en esta ocasion, el sistema de transferencia fue completamente diferente.



Si me prepararon y me llevaron al quirofano, pero antes incluso de "abrirme de piernas", llego mi doctor y el embriologo y entre los dos me explicaron que mis 8 embrioncitos estaban muy bien, que uno de calidad A o 1 y los otros 7 de calidad B o 2...o sea buenisimos... Ellos me recomendaron transferir el de calidad A y dos de calidad B, pero al final dijeron que la decision era mia.... que si yo queria que me trasnfirieran menos, lo podian hacer, pero no podian transferir mas. Claro que estuve de acuerdo con ellos y me senti muy muy bien, porque me explicaron y ademas me pidieron mi opinion.... Porque no hicieron eso la vez anterior??? A lo mejor no hubieran cambiado los resultados, pero yo no me hubiera sentido denigrada en esa ocasion.



en fin.... me transifirieron mis tres embrioncitos.... Al final, me dijo mi dr, que me esperaba en tres dias en su consultorio...que yo ya sabia para que....Moles!!! yo no me acordaba... en el FIV anterior, desde la transferencia no volvi a ver al dr hasta que se dio el negativo.... Pues no, me quebre el cerebro trantando de acordarme para que nos habiamos quedado de ver, pero no, no me acordaba.



resulta que este dr, decia que se habia comprobado que una microdosis de la hormona HCG puesta tres dias despues de la transferencia aumentaba las posibilidades de implantacion, asi que para eso era la cita, para ponerme esa microdosis.



de ahi, pues ya sabemos.... habia que esperar 10 dias para saber que pasaba, tomaba miles de medicamentos, ovulos y demas. Yo voy a tener que ser bien sincera, no estaba ilusionada. Puede que haya sido una defensa de mi parte el no emocionarme, pero asi fue, de alguna manera me queria convencer mas de que no me iba a embarazar.



se llego el dia de la prueba....normalmente en las anteriores tratamientos, me hacia una prueba casera para darme un tanteo, pero ahora no quise... me fui directamente al labortorio a pedir una cuantificacion de Beta. Este laboratorio publica resultados por internet el mismo dia, poco despues de mediodia.



Se me hicieron eternas las horas entre que fui a que me tomaran la muestra y ver los resultados.

Yo bien tonta, como a eso de la 1:00 de la tarde, vi que ya estaban listos los resultados, pero no los queria desplegar, no se porque estaba segura de que iba a ver un Cerote redondito y me puse a llorar como Magdalena... o sea, llorar porque estaba segura que seria negativo, pero no me atrevia a abrir los resultados. ya despues de varios minutos de llorar, por fin, me atrevi. Cual seria mi sorpresa que vi un rsultado de poco mas de 600... era el 7 de junio, y la transfer fue el 23 de mayo, o sea, buenisimo el resultado.... Me puse tan nerviosa!! estaba yo sola en mi casa. No sabia a quien hablarle primero. Total que me decidi a hablarle primero a mi doctor. Ya el me felicito y me dio las indicaciones para los siguientes dias hasta que nos vieramos para el primer eco. Luego le hable a Totito...Me gustaria decirles que nos emocionamos mucho, pero seria mentira. la experiencia de dos años atras no nos permitia emocionarnos de mas... siempre pensamos, que hasta que se concretara mas, entonces si nos emocionariamos.

Ya en la proxima entrada termino el relato...ya que no puedo escribir mucho en la computadora.

Abur!!!