miércoles, 29 de septiembre de 2010

Empezando con los piquetes

Antes de seguir con el relato, para los que no saben, bueno, yo creo que ya todo el mundo lo sabe, llegan proximamente a este mundo dos hermosas princesitas... El sabado pasado nos confirmaron. Los papas estamos felices.. probablemente el papa tenia un poco mas de ilusion por tener al Alejandrito con quien jugar rudamente como lo hacen los hombres, pero ya se le pasara cuando este super consentido por su reina y sus dos princesas.

Ya por fin pude comprar cositas que no habia hecho hasta no estar segura...ahora mi mundo se pinto rosa... Ayer fui con mama a comprar las cosas para los centros de mesa del baby shower y despues de llenar la canasta nos dimos cuenta que toooooodo era rosa.. ya tuvimos que ponerle cositas blancas.. pero, a poco no es hermoso el color rosa??

Bueno, en que nos quedamos??

En diciembre del 2009, que el Dr Batiza nos dio la primera cita. Yo, aunque si iba muy positiva y todo, tenia mis reservas, no lo voy a negar....siempre me ha dado muy mala espina cuando alguien habla exageradamente bien de otra persona. En el foro de la AMI hablaban de Batiza casi casi como si fuera un ser extraterrestre que todo lo hacia bien y nunca se equivocaba... obviamente yo pense que se estaba exagerando, pero definitivamente era la mejor opcion que teniamos en ese momento.

Como ya habia dicho le arme mi expediente y llegamos con el... yo esperaba que fuera como el dr anterior, que veia nomas por encimita los resultados... pero no!! impresionante, vio cada detalle del expediente... nos explico todas nuestras dudas con graficas y perfectamente claro.. si mal no recuerdo en esa primera sesion nos dedico practicamente dos horas nada mas explicandonos.
Me hizo un eco y encontro un foliculo residual, me receto anticonceptivas para deshacerlos y sin presionarnos, nos dijo que lo tomaramos tranquilo, que me tomara las pastillas por dos meses y mientras, lo pensaramos para tomar la decision de otra fertilizacion in vitro.

Mi unica reserva era que, segun nos explico, solo encontro un error en el tratamiento anterior, que fue el medicamente con que nos estimulo. En todas las inseminaciones, siempre me habia estimulado con merional y para el In Vitro me estimulo con Gonal.

Ya el dr me explico que segun mi perfil hormonal mi LH estaba abajo de 2, lo cual significaba que yo necesitaba Merional... Claro que de eso no se dio cuenta el otro dr, porque ni siquiera vio mi perfil hormonal. Fuera de ese detalle, todo lo demas, dijo Batiza, lo haria igual. Con ese cambio, mejoariamos la calidad de los ovulos, pero no habia ninguna diferencia que me hiciera pensar que mejoraria la implantacion, ya que tambien tenia problemas ahi.

Total, que sali de ahi con varios sentimientos encontrado: Contenta porque Batiza nos cautivo a Totito y a mi. triste, porque yo pense que ibamos a hacer las cosas muy diferentes al In Vitro anterior y no era asi, practicamente todo seguiria igual, solo cambiaria el medicamento de la estimulacion y enojada conmigo misma por no haberme preguntado porque usabamos Gonal, con tanto que me la habia pasado investigando, no se me ocurrio pensar porque para la inseminacion usaba un estimulante y para el In Vitro otro.

Pero bueno, ya estabamos en el camino.... esos dos meses que nos dijo el dr, realmente, yo sabia que iban a ser minimo 4 meses, ya que habia decidido no hacer el tratamiento hasta que terminara mi temporada alta de trabajo, que es de enero a abril. Urgia hacer eso, ya que mi cuenta bancaria, realmente estaba en ceros.

Lo unico es que ya por Febrero, volvimos a hacer cita con el, para decirle que, efectivamente, le entrariamos al In Vitro... pobre Dr... a esa consulta me lleve una hoja tamaño carta con todas mis dudas de lo que podiamos hacer antes del tratamiento para asegurarnos de tener un mejor resultado. la hoja estaba llena por los dos lados... Otra consulta de dos horas. Y como quiera, la conclusion es que no habia nada que hacer... practicamente con lo que ya me habia hecho, comprobabamos que yo era una persona por demas sana asi como Totito... teniamos que hacernos a la idea de que definitivamente eramos una pareja infertil por causas desconocidas.

Y bueno, pues ya me dedique a trabajar mas tranquila....ya sabia que era solo cuestion de tiempo comenzar.

En abril le mande un mail al dr para decirle que queria que comenzaramos en Mayo y me dio las indicaciones.. empece la estimulacion justamente el 8 de mayo.... empieza la tortura de piquetes y mas piquetes

3 comentarios:

  1. Entiendo perfecto esa lista de dudas, y el sentimiento al salir de una o varias consultas con el único diagnóstico de desconocido.

    Sigo pendiente de la historia que cambió todo, y nuevamente felicidades por la noticia de que vienen 2 muñecas en camino.

    Por cierto, el color rosa avasalla, yo en inicio prefería combinaciones y atenuarlo. Hoy en día, casi toda su ropa que amablemente le regalaron es rosa, no hay gorros de otro color más que de ese, pañalera, cobijas, sábanas, adornos para el pelo. Y yo, cedí encantada al mundo cursi-rosita.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario siempre esperar cuando se esta desesperado, y dudar cuando se espera es lo más normal Yola..Han tenido que recorrer un camino muy largo., pero ya vas llegando a esa meta y lo vas logrando muy bien y el rosa cursi que vas a tener que usar de aqui en adelante se que lo vas a llevar y con mucho orgullo, tu mundo se llamará ROSA.

    ResponderEliminar
  3. Wow, empece buscando un laboratorio y me encontre tu hostoria muy parecida a la mia, pero yo no tuve esa persistencia, te felicito y tmb a tu esposo

    ResponderEliminar