lunes, 16 de agosto de 2010

....Desahuciados...

Bueno, como no ha habido novedades, afortunadamente con mi embarazo, seguimos con mi relato.

Nos quedamos en Agosto del 2009 despues de la transferencia de mis tres embrioncitos. 2 muy buenos, y 1 no tanto. Se quedaron 2 en observacion ya que su crecimiento era muy lento. Yo quede muy molesta con el trato que me dieron en la transferencia, pero tenia dos opciones: Pelear y hacer corajes con lo cual no ayudaba mucho a mis tres embrioncitos que ya tenia en mi vientre, O bien, dejarlo pasar y concentrarme en esos tres embrioncitos. Opte por la segunda opcion.

El doctor que tenia en ese momento, era partidiario del reposo absoluto. A las parejas que se someten a estos tratamientos saben que el tema del reposo es un tema polemico....Hay doctores que estan a favor y otros que estan en contra. El mio estaba a favor, asi que haciendole caso, me enclaustraron durante 15 dias en una recamara, con un microondas y una hielera electrica... Totito me subia la comida del dia antes de irse a trabajar y asi me la pasaba sola...bueno, a veces venia mi mama, pero como quiera fueron muy dificiles esos 15 dias encerrada en una recamara. A los dos dias de la transferencia, llame al IECH para saber que habia pasado con mis embrioncitos que quedaban en observacion...lamentablemente no sobrevivieron, ya no crecieron. Eso, ademas de que me deprimio un poco, me presiono mas, ya que no quedo nada para congelar, o sea, que si no pegaba el embarazo en esta oportunidad ya no habria mas oportunidades. Asi que mas tensionante fueron esos 15 dias.

Recuerdo que la prueba me la tenia que hacer un viernes... yo no sentia nada, y muy dentro de mi sospechaba que no habia pegado... el domingo siguiente a ese viernes teniamos una cena familiar con la familia de Totito debido a su cumpleaños. Por esa razon, decidi esperarme hasta el siguiente lunes para hacerme la prueba, ya que si salia negativo, no queria estar con mi carota en la celebracion de Totito.

Se llego el lunes, no recuerdo bien la fecha, pero debio haber sido el primer lunes de septiembre. Y si, efectivamente, mi presentimiento era correcto, salio negativo.

Supongo que todo lo que habia vivido en los ultimos años me ha hecho mas fuerte, porque tampoco hice tanto drama.... a pesar de que sabia que ya era mi ultima oportunidad. Llore lo necesario y a investigar a ver que estaba pasando. Porque no se dio el embarazo?

Antes de regresar con el doctor para analizar nuestro caso, me puse a investigar un chorro. Aparentemente todo se habia hecho correctamente, el doctor no dejo pasar ningun issue que pudiera hacer que fallara el embarazo. La unica ventanita que encontre fue precisamente por medio del Dr Victor Batiza y el embriologo Luciano, los dos, doctores asesores de la Asociacion Mexicana de Infertilidad. Les plantee mi caso, todo lo que habia pasado durante el proceso In Vitro y los dos coincidieron que el hecho de que tan poquitos ovulos hayan fecundado, no significa al 100% que mis ovulos no sirvieran sino que se pudo haber cometido errores en la manera de la estimulacion.

Dias despues, fuimos con mi doctor para ver qu epudo haber pasado. Fue una sesion muy frustrante. La unica explicacion que el dr me dio fue que mis ovulos ya no eran buenos. Yo le comente lo que me habia dicho Batiza, pero el nego esa posibilidad. Ademas dijo que si no se implanto ninguno de los tres embrioncitos significaba que mi matriz tampoco era funcional, pero no me dio ninguna razon o causa.

La conclusion de el, fue hacer un estudio a Totito que se llama "Fragentacion de ADN de esperma" y un cariotipo a los dos.... Si los dos estudios salian bien, entonces habia que ver la posibilidad de hacer otro In Vitro, pero con donacion de ovulo... y aun asi, recalco el doctor, habra que ver que se implante, lo cual se ve bastante dificil dado mis antecedentes.

Ya habiamos hablado Totito y yo de que pasaria si nos dijeran que fuera necesario donacion de ovulo o esperma y la conclusion fue que no lo hariamos,,, que si teniamos un hijo seria hijo biologico de los dos o de ninguno. Asi que, conclusion: Con este doctor ya no se puede hacer nada, estabamos desahuciados.

Los dias proximos a esa consulta, era muy dificil tomar una decision, cambiar de doctor e insistir o de plano irnos a la adopcion. Asi que le movimos a las dos cosas.

Por un lado nos fuimos a hacer los estudios de cariotipo y de la fragmentacion de ADN y por otro lado yo me puse a invetigar lo de la adopcion.

Descubir cosas que nadie se imagina del mundo de la adopcion... ojala que la gente que tan facil dice: "tu gastando dinero habiendo tanto niño que necesita de padres" supiera realmente como es ese proceso para que sepa que no es facil, nada facil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario