lunes, 2 de agosto de 2010

...mmhh...sin titulo (no se me ocurre ninguno)....

Estoy esperando la llamada de mi doctor... es que traigo algo de coliquito... no es nada fuerte, pero debido al cerclaje, es necesario estar monitoreando esos dolorcitos, ya que pueden ser normales del embarazo pero tambien puede ser reaccion de mi cuerpo hacia la sutura y tener contracciones que puedan afectar a los babies... Mientras que entra la llamada, seguire con mi relato...

Me quede donde efectivamente, estoy embarazada, una beta de mas de 600 definitivamente indica que estaba embarazada, pero esa beta 25 dias despues de una IA, indica que algo no anda bien... algo tan simple como una implantación tardía o bien algo mas grave como un embarazo ectópico. (un embarazo ectópico es cuando el ovulo fecundado se aloja en otro lugar que no sea la matriz, como las trompas de falopio... si el embrion empieza a crecer ahi llega un momento que se revienta la trompa, poniendo en riesgo la vida de la madre... y del embrion, en caso de un ectópico jamás sobrevive).

Comente del precio que había que pagar por saber demasiado...como bien comentan mis amigas Sandra y Brenda y mil veces preferible saber y pagar el precio... el cual, realmente es no poder celebrar... se me hicieron eternos los dias que había que esperar para ir al eco. Si, tenía mucho trabajo, y me distraía a ratos, pero al final recordaba que yo estaba embarazada y eso me provocaba muchos sentimientos encontrados... Totito tampoco celebraba, incluso casi no le habiamos dicho a nadie, hasta no estar mas seguros.

Pues se llego la fecha... Ahi vamos los Totitos algo asustados al consultorio... y pasamos al ansiado eco... Efectivamente, ahi estaba un saquito, en el lugar correcto... o sea, que se descartaba un ectópico... Aunque el doctor se vio muy optimista, no se, Alex y yo todavia teniamos muchas reservas del caso. El doctor nos había dicho que lo de la Beta podía ser una implantación tardía, eso explicaba la beta tan baja, pero no explicaba el porque no doblaba cada dos dias.

Bueno, pues el doctor de plano ni caso le hizo a las Betas y el si se emocionó.. Los Totitos se emocionaron, pero muy muy poquito... Las indicaciones? pues que nos veiaos 15 días despues y yo debía estar con reposo relativo. Y claro!, mucha, mucha mucha progesterona!! Viva la progesterona!!!

En esta etapa me pierdo un poco de las fechas, pero debio haber sido los veinti-tantitos de abril... yo estaba en el mero apogeo de mi trabajo y un dia de esos, fui a casa de mama, no me acuerdo a que.. total que en la tarde, me quede yo sola en su casa y ella se fue a pasear con una amiga... Todo iba bastante bien, cuando de repente voy al baño y veo el terror de todas las embarazadas... una manchita de sangre... y yo sola... le hable inmediatamente al doctor y le explique lo que habia pasado... Ya me dijo de unas pastillas y que no me levantara de la cama por ningun motivo y que nos veiamos al día siguiente para un eco. Le hable inmediatamente a alex, ya para eso ya me había ganado la histeria... ya ni podía hablar bien por el llanto, pero le pude pasar el nombre de las pastillas e inmdiatamente Totito salió de su trabajo, fue por las pastillasy me las llevo a casa de mamá.

Esa noche, la tuve que pasar en casa de mamá. Ya estaba as tranquila, porque ya no había manchas de sangre, pero si me quedé con la preocupación.

Hasta el día siguiente, en la mañana, muy tempranito llego Totito por mi a casa de mamá y nos fuios a ver al doctor.... Yo ya iba mas que super nerviosa...

Pasamos directo al Eco, yo ya no aguantaba las ansias. Y que creen? que vemos, no nada mas el saquito... vimos hasta el corazoncito... En ese momento me olvide del valor de las betas, de las implantaciones tardías, del sangrado... Hasta ese momento me cayó el veinte de que, efectivamente ya tenía un ser latiendo dentro de mí... hasta ese momento mi corazón celebró...

El doctor puso el sonido, asi que además de todo, escuchamos a la perfección el latidito del bebé. Ahi ya solté el llanto de felicidad y de alivio que había estado guardando por tres semanas.

Pero bueno, a lo que "te truje Chencha", también teníamos que ver el origen del sangrado... y pues me dijo el doctor que había tenido un pequeño desprendimiento de endometrio, pero lejos de donde estaba el bebé, asi que no había posibilidades de que ese desprendimiento afectara al bebé. Como quiera me dió mas y mas progesterona (ya para eso llevaba 30 dias de inyecciones diarias de progesterona) y nos dio cita para el viernes de la semana siguiente,... o sea, para el 2 de mayo del 2008. Y claro, ahora si fue bien enfatico... no reposo relativo.. sino reposo absoluto.

Me metí en una broncononas tremendas ya que tenia trabajos a medias que debia entregar a mas tardar el 30 de abril... ya no lo pude hacer... estuve en cama con computadora e impresora, haciendo lo mas que pude de trabajo, pero lo mas importante, ya no lo pude hacer yo y tuve que dejar encharcados a mis clientes... a todos los explique con lujo de detalles lo que pasaba para que me entendieran y me disculparan lo que les estaba haciendo... afortunadamente casi todos lo entendieron... perdi mucho dinero, porque esos trabajos ya no los pude cobrar.... no tenia cara para cobrarlos si no los había terminado, aun y cuando les había dedicado mas de dos meses en hacerlos... Pero ya no me importaba... despues de tres inseminaciones artificiales, ya tenía a mi bebé... ya tenía la seguridad porque lo ví latiendo, y estaba en el lugar correcto.

en esa semana ya estabamos ahora si bien contentos los Totitos, le empezaos a avisar a la familia mas cercana, incluso con la foto en la mano del eco... como quien dice: "con los pelos de la burra en la mano".

Ese viernes 2 de mayo, llego Totito por mi a la casa en la tarde, para irnos al consultorio. Llegamos bien contentos... era el primer eco de rutina que ibamos a tener... hasta recuerdo que antes de entrar con el dr, Totito comentó que saliendo nos ibamos a comprar un Frapuchino al Starbucks. Todo era felicidad!

Entramos con el doctor... yo le dije que toda la semana me había sentido muy bien, no dolores, no manchados, no sagrados, que me sentía muy bien... hasta le preguntamos la fecha probable de parto, nos dijo que podía ser el 12 de diciembre, el día de las Lupitas... Yo estaba entrando a la semana 9 de embarazo.

En fin, ahora si, a pasar al eco... Totito y yo bien eocionados, me acomodo, me pone el transductor y pensamos que iba a ser como el eco anterior, que inmediatamente se vió el corzoncito del bebé... pero no... el doctor, muy serio, movía el transductor para un lado y para el otro y no.... hasta que me dice, que a lo mejor necesito vaciar bien la vejiga y me manda al baño a orinar... no podía, yo ya estaba preocupada, un slencio sepulcral en el consultorio, tanto doctor como Totito estaban preocupados y callados...yo mas.... a como pude, logre orinar tantito... y regreso al eco... Otra vez el doctor pone el transductor...y vuelve a moverlo par aun lado, para el otro... el seguia muy serio, muy callado...yo veía la pantalla, no entendía nada... veía a Totito, tambien con cara de asustado de no saber que pasaba... hasta que despues de varios segundos, el doctor, saca el transductor y nomas me dice: "vaya a cambiarse, ahorita le digo lo que vamos a hacer".... Me pare inmediatamente y me meti al baño. tarde algunos segundo en darme cuenta de lo que ocurría... no había bebé! En ese momento me derrumbé...no lo podía creer...

A como pude, me cambié y me fui al escritorio... ya para ese momento solté el llanto y ya no lo pude parar... el doctor hablaba y hablaba... yo entendía algunas cosas, otras no... el mundo se me venía encima. entre las cosas que entendía y que luego Totito me explicaría es que el bebé había dejado de latir 3 o 4 días atras. Que de alguna manera dejó de pasar sangre hacia el bebé ... algo asi como que se había resquebrajado el endometrio y ahi fue donde dejó de fluir la sangre.

Yo quería preguntarle al doctor porque si yo me sentía muy bien...porque si no tenia sangrados... yo sabía que ese tipo de pérdidas se dan en medio de sangre y dolor... no cuando una se ha cudiado mucho y se siente muy bien... pero ya no podía articular palabras.

Como patadas de ahogado, asi se me figura, dijo el doctor que a lo mejor todavía podíamos, algo asi, como revivir al bebé con un medicamento... pero segun el eco decía que el ebé había dejado de latir hacía tres días.. como?? a mi se me hizo muy raro, e incluso, pensabamos Totito y yo que también era un riesgo hacerlo y luego saber en que condiciones crecería el bebé. Pero bueno, nos encomendamos al doctor y nos dio unos medicamentos para el fin de semana, para ver si lograbamos un milagro y el lunes nos volvíamos ver.

Fue el peor fin de semana de mi vida... además de toda esa carga psicológica y emocional que tenía que cargar, me dión una gripa de esas tremendísimas que no me permitían ni abrir los ojos. Me la pase en cama todo el fin de semana con jaqueca, dolor de cuerpo y dolor de alma, ya que en el fondo, yo sabía que no daría resultado eso de las pastillas.

El lunes 5 de mayo, fuimos con el doctor, con el alma en rastra, bueno, yo con el alma en rastra, afortunadamente Totito es mucho mas fuerte y me pude apoyar en el. Efectivamente, cero sorpresas, el bebé ya de manera definitiva había dejado de latir...ya no había mas que hacer... el sueño se había acabado.

Ahora venía el problema de decidir como... bueno... si con legrado o con pastillas. Yo estaba bien segura que no quería legrado, ya que se que casi siempre dejan consecuencias. Así que no había de otra, con pastillas...las desventajas eran, que tenia que hacerlo yo en mi casa, no con un doctor al lado... y la otra desventaja era el riesgo de que no saliera todo y se quedara algo, por lo cual, como quiera me tendrían que hacer un legrado para evitar una infección. Y por ultimo, otra desventaja era que, como en las ultimas semanas habia estado tomando demasiados medicamentos de todo tipo, antes de tomar esas pastillas, debía desintoxicar mi cuerpo. Asi que las indicaciones del doctor fue, cero medicamentos de aqui hasta el proximo jueves (8 de mayo) y ese dia se toma las pastillas para "arrojar" el "producto". ...asi de fácil...asi de frío...

La cuestión para mi, era como canalizar toda mi tristeza, frustración, ira... eso.. en el siguiente capítulo.

2 comentarios:

  1. Que duro y qué difícil. Te entiendo perfecto. Alguien una vez me dijo ¿Por que no puedes ser una embarazada normal?? Bueno yo creo que la respuesta está aqui.
    Sandra Moreno

    ResponderEliminar
  2. PUES MUY PARECIDA MI SITUACION, LA DIFERENCIA ES QUE NOSOTROS NUNCA LO VIMOS LATIR PERO AUN ASI EL DOLOR ES INMENSO Y PEOR AUN QUE YO NO PUEDO LLORAR FRENTE A LA GENTE Y ME TENGO QUE HACER LA FUERTE, CREO QUE EL DOCTOR SE VEIA MAS TRISTE QUE YO, LE PREGUNTE TODO ME DIO SUS RAZONES LAS CUALES REFUTE OBVIO Y AL ULTIMO SALI TAMBIEN IGUAL QUE TU CON 2 PASTILLAS Y UNA FECHA PARA TOMARMELAS, E IGUAL SABIENDO QUE EL TRANSE IBA A SER SOLA SIN UN DR. AL LADO Y AGUANTATE LOS DOLORES, EL DIA QUE ME TOCO TOMARMELAS MI ESPOSO ME ABRAZO ME DIJO SIGUE DESCANSANDO Y SOLO ME SENTIA CUANDO LO APRETABA EN SEÑAL DE QUE ME ESTABA DOLIENDO Y NO TANTO LO FISICO SI NO MI CORAZON SE ME PARTIA EN MIL PEDAZOS Y MIS ILUSIONES SE IBAN AL BAÑO COMO TODO LO DEMAS AUN ASI TUVE EL VALOR DE HACER MUCHAS COSAS PARA ENCONTRAR UNA EXPLICACION PERO DESGRACIADAMENTE NO LA ENCONTRE. :(

    ResponderEliminar