lunes, 9 de agosto de 2010

Se acabaron las inseminaciones....

Hoy estoy muy contenta.... el viernes pasado tuvimos cita con el doctor para ver como estabamos desde lo del cerclaje... todo bastante bien...mis chiquitines me adoptaron de brincolin... por lo visto la gran diversion ahorita para ellos es darse vuelito con las piernitas y sentir que vuelan dentro de su saquito... menos mal que aun no siento nada, porque de seguir con esos brincos, me van a hacer pasar las de Cain en unas semanitas mas. Lo mejor de todo es que ya me dijo el dr, que comienzo una nueva etapa de mi embarazo: el segundo trimestre. La luna de miel del embarazo, dice el, porque es cuando se acaban los riesgos, se acaban los sintomas molestos y es cuando la embarazada se siente mejor... y de hecho, asi es, me siento super bien.... asi que ya puedo salir, manejar, moverme, en fin, practicamente hacer mi vida normal. Quiero aprovechar estos tres meses para dejar todo listo para la llegada de los bebes. Ya tenia mas o menos decorada una recamara, pero por cuestiones tecnicas, tendremos que cambiar de recamara...la oficina se va al cuarto de los bebes y los bebes a la oficina. Asi quevoy a poder decorar otro cuarto...que padre, no??...pero ahora si nos vamos a esperar a saber que son (tuercas o tornillos) para decorar mas personalizado.

Bueno, ahora si, a seguirle con mi relato... ah que dificil fue el post anterior... aunque este no esta tan facil tampoco... pero lo voy a hacer rapidito para no adentrarnos en dramas.

Bueno, me quede en esos dias de espera, para el jueves 8 de mayo... No creo que tenga que abundar mucho en el tema... ya se pueden imaginar como andaba.

Ese dia, por ser dia de trabajo, Totito se fue a trabajar y yo me fui a casa de mi mama para no pasar por todo esto sola... pobre mama, en estos cinco años ella ha tenido que padecer todo conmigo... ya le tocara disfrutar a sus nietos, porque realmente los ha sufrido mucho igual que yo.

Total que ese dia, llegue y me tome luego luego la primer pastilla... El dr, nomas me dijo, se toma una pastilla, a las dos horas se toma la segunda... y con eso ya debe salir todo...cuando salga me llama y yo le doy las indicaciones... eso fue todo lo que el me dijo... claro que yo busque en internet como era el asunto y pues si, el asunto era sencillo, pero en internet decia que era muuuuy doloroso... lo cual, no lo dudo... afortunadamente para mi no lo fue... yo creo que mi bebe ya estaba muy desprendido porque como a la media hora de esa pastilla, con tantito que tosi, ya.. fue todo... se vino todo... sin dolor, sin esfuerzos.. cuando menos no dolor fisico, pero el mental y emocional, mejor ni hablamos. Fue un dia dificil... pero paso todo en poco minutos. Ya en la tarde fue solo descansar. Al día siguiente cita con el dr para ver que no haya quedado nada que pudiera causar una infeccion mas adelante.

Ese dia, ya estaba yo mas fuerte para hacer preguntas... exigirle al dr que explicara que habia pasado.. y sobre todo: que sigue de esto?

la explicacion de lo ocurrido fue la que ya mencione... de repente, mi sangre dejo de pasar a traves del endometrio hacia el bebe... era imposible saber las causas. pregunte si el hecho de la beta baja podia haber influido... respuesta vaga: puede que si, puede que no.
Que estudios haremos ahora antes de volver a intentarlo? Me dice, ninguno... se necesitan tener mas de un aborto como para pensar en otros estudios... me lleva la tristeza!!! ahorita lo pienso o lo digo y no entiendo como segui con ese dr... o sea, que para el yo debia de seguir intentando y hasta que tenga otro aborto se va a poner a buscar que tengo mal.
De hecho, ya para ese entonces varias personas, entre ellas mi mama y Eli, me insistian mucho que cambiara de doctor. Y no logro entender que pasaba por mi mente que yo estaba segura que si cambiaba de dr iba a tener que empezar de cero y que no iban a tomar en cuenta ya todo lo que habia pasado... no se... mi mente estaba bloqueada a no querer cambiar de dr, a pesar de las fallas evidentes de este.

Las indicaciones del dr, fue: "descanse unos tres meses y luego lo intentamos. Cuando lo intentemos otra vez, habra mas probabilidades, porque ya se embarazo una vez". Y ya... asi quedo todo con el.

Yo necesitaba vivir mi duelo, asi que dure varios dias encerrada en mi casa sin querer ver a nadie... pa acabarla, al dia siguiente, era dia de las madres... Pobrecitas mi mama y mi suegra. No las celebramos... yo escuchaba la palara "madre" y se me revolvia el estómago. Ya no tenia trabajo tampoco, asi que se me iba el dia acostada sin bañarme... despues de varios dias, solo me levantaba un poco antes de que llegara Totito, porque si me daba pena que el llegara del trabajo y me encontrara hecha una piltrafa. En fin, poco a poco, fui saliendo al mundo... A reencontrarme con mis amigas... a ver cuantas y quienes se habian ofendido por mi mail.. a congraciarme con ellas otra vez...

Ademas, para realmente descasar, nos fuimos de vacaciones Totito y yo... Un viaje padrisimo, agarramos el carro y nos fuimos a donde nos llevo el viento... recorrimos Zacatecas, San Miguel, Michoacan, Queretaro... en fin, sin un plan definido, pero conocimos ciudades padrisimas. Disfrute mucho esas vacaciones.

Regresando de las vacaciones... pues yo sabia que le ibamos a intentar otra vez, pero me resistia a intentar otra inseminacion sin antes hacerme otros estudios... asi que me di a la tarea de pasar horas en internet buscando todo lo que me hubiera mandado a hacer si ya huiera tenido dos abortos.... Encontre varios analisis de sangre para descartar problemas hormonales, de tiroides, de coagulacion, del sistema inmunologico... en fin... Pues dije: Patas pa que son?? y me lance un dia al laboratorio en ayunas y pedi un listado de un chorro de estudios. Me salio la cuenta carisima (me valio) y me sacaron 6 tubitos de ensaye para poder hacerme todos esos estudios.

Casi todos estuvieron ese mismo dia, solo algunos estuvieron unos dias mas tarde. Claro que no necesite que el dr me los interpretara, me eche otra tarde en internet para entender todos los resultados. Y bueno, pues si, en todos sali muy bien. No tenia problemas de coagulacion, ni hormonales, ni inmunologicos, ni de tiroides, mi quimica sanguinea estaba muy bien (niveles de glucosa, colesterol, etc... todo dentro de lo normal y saludable)... Chinga´o... si era la mujer mas saludable del mundo, porque chingados no me podia embarazar??

Pues ahi vamos con el dr... era finales de agosto, si mal no recuerdo... le enseñe los resultados al dr y me dijo en tono burlón ¨: "Verdad que salio bien en todo? nomas fue a gastar dinero"... aggghh! me dio coraje, pero le dije "si, pero con todo lo que hemos gastado en inseminaciones esto no es nada, ademas de que ahora de perdido estoy mas tranquila"..... pero no dejaba a ese dr... (terquita la mujer).

Bueno, pues ya que vimos que todo estaba bien...y el dr bien seguro que ahora era mas facil el embarazo, nos dispusimos por cuarta vez a intentar otra inseminacion... Todo se hizo igual.. sin embargo, en esta inseminacion no respondi lo suficientemente bien en cuanto al grosor del endometrio, el cual no creció como se deseaba. Y por lo tanto, el resultado fue negativo. Ya estamos en Septiembre del 2008.

en Octubre del 2008, dejamos ese ciclo para hacer una biopsia del endometrio, donde, aparentemente, todo salio bien... y digo aparentemente, porque nunca me enseño mis resultados el dr.

Pues ya ese mismo mes me da un tratamiento a base de estradiol para ver si mejorabamos el grosor del endometrio, el cual, aparentemente dio resultado, ya que si crecio mi endometrio.

Total, que para Diciembre, ya no habia obstaculos, se suponia que ya todo estaba funcionado de manera normal y correcta.

Asi que Diciembre 2008: Quinta Inseminacion artificial... buen endometrio, buenos ovulos, buen esperma... resultado: negativo.

Ya se habian acabado nuestras oportunidades con inseminacion, despues de 5 inseminaciones se debe buscar otro metodo, ya que es casi imposible lograrlo con otras inseminaciones.

Yo ya estaba muy cansada, muy gorda ya que las pinkies hormonas te hinchan y con las depresiones de abortos, negativos, etc, me hicieron comer de mas... no tenia humor de hacer ejercicio... en fin, mal, todo mal... y peor cuando ya nos dice el dr que no queda mas que intentar con un In vitro. Carisimo el tratamiento y pesado fisica, mental y emocionalmente para mi.

Se acercaba mi teporada alta de trabajo, asi que decidimos esperar esa temporada para decidir que ibamos a hacer... Y eso hice: trabajar, trabajar y trabajar.

2 comentarios:

  1. PUES AL IGUAL QUE TU YO TAMBIEN ME HICE UN MONTON DE ESTUDIOS DE SANGRE, Y OTROS QUE NO RECUERDO EL NOMBRE QUE TE RASCAN Y TE SACAN PEDACITOS DEL CUELLO DEL UTERO, TODOS SALIERON PERFECTOS Y TODO NEGATIVO Y YO BIEN SANA, Y ME HAGO LA MISMA PREGUNTA SI ESTOY TAN SANA ENTONCES QUE FREGADOS PASA, CLARO EL DR. ME DIJO HAGALOS PARA QUE ESTE TRANQUILA, PERO LO MAS SEGURO ES QUE TODO SALGA BIEN, NO TIENEN NINGUN SINTOMA DE NADA, Y YO BUENO PERO ESTARE TRANQUILA Y ASI FUE, AL FINAL LA RESPUESTA ES EN UN PORCENTAJE ALTO A LAS MUJERES LES PASA ESTO UNA VEZ EN SU VIDA, QUE EL BB DEJE DE CRECER, Y YO CON CARA DE OK ES LA PRIMERA VEZ CON USTED PERO ESTE YA ES MI 5to. EMBARAZO Y PUES PARA MI NO ES LA PRIMERA VEZ, ASI QUE SALIMOS CON LAS PORRAS DEL DR. SIGANLO INTENTANDO TIENEN TODAS LAS POSIBILIDADES DEL MUNDO ESTAN BIEN SANOS Y YO PUES MUCHAS GRACIAS ESTAMOS SANOS "NOSOTROS" PERO AL PARECER LOS BB´S NO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda este es el mejor blog que he leído sobre la inseminacion artificial. No me pierdo ni una entrada!

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar