sábado, 31 de julio de 2010

Crónica de un cerclaje muy anunciado.

Hellowww!!!

Hoy voy a interrumpir otra vez mi relato para platicar el día maratónico de ayer.

Ayer por fin me hicieron el famoso cerclaje.. supuestamente operación ambulatoria, de pocas horas....naaahhh!!! nos aventamos en el hospital 12 horas... eso no es ambulatorio =S

Bueno, el día comenzó al llegar al hospital. Teniamos que estar a las 10:00, y la operación era a las 12:00. Pero como hicimos unas vueltas antes y no sabíamos cuanto tiempo nos llevaría pues resulta que llegamos super temprano, como a las 9:15. Ya nos registramos, y a los pocos minutos me hablaron para "prepararme". me llevaron a la sala de pre-operación y me canalizaron de volada... total, que ya para las 10:00 yo ya estaba en el preoperatorio, canalizada y con Totito a mi lado. Yo sabía que la antestesióloga llegaría minutos antes de la operación, asi que tuvimos casi dos horas para platicar totito y yo, tomarnos fotos y hasta facebookear tantito.

Como a las 11:50 llega la antestesiologa y me explica que me tiene que poner la epidural pero que antes de eso me iba a sedar, por lo cual, yo no sentiría nada... UUUF!! que alivio!! porque no se me quitaba del todo el miedo a la famosa epidural. A las 12:00 en punto estabamos entrando a quirofano. Y si, lo primero fue el sedante...asi que yo ya no supe de mi, hasta que medio "apendejada" vi la cara de mi doctor que todo habia salido perfecto y que nos veíamos mas tarde en su consultorio para un eco y ver que mis bebes estuvieran bien.

entre que me limpiaban y me arreglaban las enfermeras, vi la hora en un reloj que tenian colgado en el quirofano, eran las 12:50. Y me llevan a la sala de recuperación. Ahi me dice una enfermera que nomas que se me pase la anestesia y que pudiera mover las piernas me llevaban al cuarto. Eran solo minutos... perfecto.

Como a los 20 minutos, se me pasó la anestesia y yo ya podía mover las piernas... y le digo a la enfermera, pero ella me dice que antes habia que conectarme una bombita con la cual me aplicarían un medicamento y que con eso, ya me llevaban a mi cuarto... ok.... pasan varios minutos... y oigo pleitos entre enferemeras porque nadie sabia donde estaban las bombas, que si en el piso tal o que en el area tal... total, que tenian las mendigas bombas perdidas.

Por fin, como despues de edia hora consiguen la dichosa bomba. Y mientras me la conecta, me dice la enfermera, ahora si, en unos minutos la llevamos al cuarto. Para esto, habia un aparatito que me media, varias cosas, entre ellas la presión (me pusieron un baumanómetro en la pierna y cada 2 o 3 mintuos se inflaba para medirme la presión) y el pulso cardiaco. Mi pulso hasta ese momento andaba como en 98... mas o menos normal...

Pero en el momento que prenden la dichosa bomba y que me empieza a pasar el medicamento, el pulso empieza a aumentar 100, 110, 120, 130, 140....y yo con mi corazón que sentía que se me iba a salir del pecho... le dije a una enfermera que me sentía muy mal, que tenía taquicardia y le digo: "mire el aparato, no lo estoy inventando, me siento muy mal". Y que creen que me contesta??? "pues yo le estoy poniendo la dosis que me dio el doctor, si esta asi su pulso, es porque usted lo esta provocando por estar tan nerviosa, relájese que esto no le esta ayduando en nada a sus bebés".....Con todo el respeto de la cocnurrencia...PINCHE VIEJA!!!

Cuales nervios?? yo estaba muy bien, todo comenzo, cuando me epezaron a pasar el medicamento, era obvio que era el medicamento... yluego la CULPOTA de que era yo la que estaba provocando eso y ademas un daño a mis bebés.

Se que me debí haber puesto más perra y exigir hablar con mi médico, pero con la culpa, no se.. se me fueron las cabras... así que yo de obediente, cerré mis ojos e hice mis mas grandes intentos por tranquilizarme y relajarme... pero como lo haces, cuando tienes el corazon tan acelerado que hasta te duele el pecho?. Abría los ojos, y veia el dishoso monitor... mi pulso por mas "relajada" que estaba pscilaba entre 138 y 140.... yo ya estaba bien desesperada... porque ademas estaba conectada a tantas cosas y la camita tan chiquita que te ponen, no me podia mover, la anestesia ya habia pasado, ya me emepzaba a doler la espalda tambien. Yo sentía que habían pasado horas, pero no había ahí ningún reloj y como les tenía mucho coraje a las tristes enfermeras, ya ni quise preguntar ni la hora ni porque no me pasaban a cuarto... de repente escuchaba que una señora no la podían mover porque no había cuartos, así que supuse que era lo que pasaba conmigo.

Despues de muuuuucho rato, yo mantenia los ojos cerrados para no ver el monitor, me estaba matando ya la histeria, el hambre, los dolores, el coraje, la frustracion, cuando una enfermera, bien jovencita, me toca el brazo. Esa enfermera acababa de entrar porque acababan de cambiar el turno. Y me dice: "Señora, usted tiene taquicardia, porque no nos ha dicho o se ha quejado"... Yo en ese momento ya quería soltar el grito o el llanto, pero me contuve y solo le explique lo que me había dicho la otra enfermera. Y me dice "ay es que asi son las enfermeras de la mañana" y pone cara de desaprobación... Inmediatamente le habla a mi doctor y le explica y oigo que la dosis estaba en 125 gotas y el doctor ya le pidió que lo bajara a 75, Bien linda la enfermera viene y cambia la dosisi y me dice que ya en unos minutos me baja el pulso. Y me pregunta que cuanto tiempo llevo ahi... le explico que no se porque no sabia la hora, pero que yo habia llegado ahi a las 12:50....que me va diciendo...son las 5:00 de la tarde..... me quise morir... se suponia que yo iba a estar en recuperación solo unos minutos y ya llevaba 4 horas... haciendo tiempo llevaba, minimo 3 horas con un pulso de 140...

Esa misma enfermera se empieza a mover para "conseguirme" cuarto y ya, en muy pocos minutos ya me estaban llevando a ese cuarto.... el cual yo pense que apenas me habian conseguido... pero que voy viendo ahi a Totito con cara de preocupacion... resulta que el ya llevaba en ese cuarto mas de 2 horas, y a cada rato le decian "ya la van a subir" y nada... ya en el cuarto...el bien preocupado y yo bien encabronada... no entendia porque rayos no me habian subido antes si ya tenia un cuarto asignado desde hace varias horas. Ya eran pasadas las 5 de la tarde... yo me moria de hambre... le digo a la enfermera que me pida comida y que me dice: "Aqui en su orden, dice ayuno, no le puedo mandar comida"....maaaaaas encabronada me puse... yo creo que hasta se asusto, porque me dice "pero, deje le llamo a su doctor, a ver que dice".

Ay no, no, no... le empiezo a platicar a totito todo lo que había vivido en recuperación cuando llega mi doctor y yo creo que también me vió alterada, porque me preguntó que había pasado y ya le conte lo de la mendiga enfermera y mi taquicardia.

Ya el doctor me explicó que estuvo muy mal, lo que me dijo la enefermera, pero que era una realidad que si debía pasar ese medicamento y que un efecto colateral del medicamento era la taquicardia... y que, efectivamente, mientras no se pasara la taquicardia, no me podían subir a piso. en fin... bueno... ya me fui tranqulizando...Ya me dio explicaciones el doctor de mi cerclaje y todo eso... y lo mas importante, que ya habia mandado la orden para que me llevaran de comer. Y me dijo, ya no mas que sepamos que no tiene mareos y que puede caminar bien, nos vemos en mi consultorio para que vea a sus bebés y asegurarnos que estan bien... Eso ya me animo mucho más.... me encanta verlos.. =D

La comida llego casi a las 6, me supo a gloria, tenía demasiada hambre.... Y desde que terminé de comer empecé friegue friegue a las enfermeras para que ya me dieran de alta y me desconectaran...yo me moría por ir a ver a mis bebés. Pero bueno, hay que seguir los protocolos que tienen los hospitales: ir a pagar, que aguante minutos sentada, minutos de pie, asegurarse que no me maree y esperar a que vayan por mi con silla de ruedas =S. Vine saliendo del cuarto casi a las 7:00 y nos fuimos directo al consultorio de mi doctor. Tenia algo de gente... asi que eran casi las 8:00 cuando nos recibió.

Nos explico algunas cosas y por fin, lo que yo quería...pasamos al eco...ahora fue abdominal, ya que no quería lastimar lo del cerclaje... mis bebés no los pude ver tan de cerquita, pero ahi estaba bien moviditos con su corazoncito late y late... Felicidad tan grande!!! Estaban bien mis bebes...lo demas ya no importaba.

Total, que ya nos receto un medicamento en supositorios... si, cuando dije que los medicamentos eran en todas las vías de administración, solo me había faltado esta =S... y bueno, ya ibamos saliendo del hospital a las 9:00 de la noche... Para conseguir el dichoso medicamento, fue un relajo, un chorro de farmacias... total vinimos a dar a la casa a las 10:30 de la noche...yo ya cansadisima.

Hoy desperté con un dolor tremendo en el área del epidural... le echo la culpa al clima...como anoche hizo mucho calor, prendimos el clima y nos quedamos bien dormidos... como a las 4:00 me desperte temblando de frío...supongo que por eso me duele tanto... pero bueno...una rayita mas al tigre...

Y asi fue la crónica de un cerclaje muy anunciado.

3 comentarios:

  1. en que inseminacion te quedaste embarazada no entiendo me quede en tu primer positivo ese funciono o no

    ResponderEliminar
  2. Stilletto Titanium Hammer - Stone Spades
    Stilletto is an iron and steel titanium money clip combination forged for titanium dog teeth high quality mens titanium wedding rings stainless steel titanium density handle. Features a polished chrome finish for an effective titanium dive knife blade gap.

    ResponderEliminar