jueves, 15 de julio de 2010

Aqui seguimos.....

Con hoy ya tengo 4 días de encierro y de reposo absoluto. Tres días con jaqueca, probando todos los remedios médicos y caseros... pero creo que ya, a esta hora ya es muy muy leve el dolor de cabeza. Dicen que puede ser por el exceso de progesterona, pero ni modo, es lo que mantiene a mis ramitos en su lugar, asi que: "VENGA MAS PROGESTERONA"

Para contar mi historia de mi largo camino para poder ser mamá, voy a tener que resistir la gran tentación que tengo de hablar de mi historia de amor. Es que fue tan bonita nuestra historia de como nos enamoramos los Totitos, pero ni modo... ese no es el fin de este blog... si no mi camino hacia la maternidad.

Asi que comenzare mi historia poco antes de la Toto-Boda, la cual fue el 9 de Julio del 2005. O sea, cuando los Totitos ya estaban completamente enamorados.
Ya para esas fechas, yo tenia 33 años y mi toto, 29 (bueno, casi 30, jeje)..... debido a nuestra edad (ya maduritos) y a lo racionales y metódicos que somos los dos, teníamos todo super planeado, o cuando menos, platicado.

Teníamos ya acordado como trataríamos el tema del dinero, el trabajo de los dos, la formación y la educación de los hijos, la religión, los días de fiesta, las relaciones con familia política, en fin.. todo ya lo teniamos acordado. Recuerdo que muy superficialmente nos preguntamos: "y si no podemos tener bebes?"... la respuesta salió bien natural "ADOPTAMOS".... bien convencidos los dos.

Lo mencionamos, pero yo por dentro, lo sentí como una suposición muy poco probable, algo así como "y si nos morimos jovenes?"... o sea, como algo que muy muy dificilmente nos pasaría a nosotros... Alex muy joven, y yo, bueno, no tanto, pero sabía que nunca en mis 33 años de vida habia tenido ningun problema ginecológico. Todos mis ciclos siempre habían sido bien regulares.. y escuchaba historias de mujeres que de plano estaban llenas de quistes o con problemas de ovarios, trompas, o que menstruaban 1 o 2 veces al año y como quiera se embarazaban, entonces yo estaba segurísima que yo, siendo un relojito, no iba a tener ningun problema para eso.

Aqui ente nos, desde ese tiempo me moría por tener bebés que recuerdo que, faltando dos meses para la boda, le dije a Totito que ya no nos cuidaramos, que qué problema habría si llegaba embarazada a la boda... si a nuestra edad ya no es pecado, es milagro!!. Pero él, bien inteligente, y que en todo piensa, dijo que no. Y la razón? teniamos planeada para nuestra luna de miel, nuestro sueño de conocer Europa.. asi que ya teníamos separado un tour de 12 días por varias ciudades de Europa como luna de miel.. Me dijo: "Imaginate que te embarazas, el problema de viajar en avión 9 horas en el primer trimestre o que te me pongas mal estando en Alemania", en fin, no cabe duda que el se vió mucho mas racional que yo. Y fue una gran decisión, porque disfrutamos nuestro viaje enormemente, fue un comienzo extraordinario de nuestra vida matrimonial.

Bueno, pues regresamos de la luna de miel, y yo ya me moría por empezar a buscar al bebé... y nada... que había que esperar otros dos meses mas... resulta que Totito me dio de alta en su seguro de gastos medicos hasta que nos casamos obviamente. Para que entrara en el seguro los gastos por maternidad tenía que pasar, minimo, 10 meses a partir de que me dieran de alta. Así que, increiblemente nos cuidamos otros dos meses mas.

Nuestra busqueda comenzó en Septiembre del 2005. Yo ya había leído mucho acerca de que entre mas tensa o mas desesperada estuviera una, era peor,,, asi que hice hasta lo imposible porque la "búsqueda" fuera lo mas natural posible, y como recién casados, realmente siento que lo logramos. No fue una busqueda desesperada, simplemente fue una vida matrimonial normal, poniendo mas "énfasis" los dias fértiles, jeje

Claro, como es natural, despues de varios meses sin lograr nada, ya me estaba medio preocupando. Recuerdo que ya mas o menos por abril del 2006 empezaba a pensar en la posibilidad de pedir ayuda médica, aunque aun no investigaba como era la onda, ni siquiera sabia que había biólogos en reproducción, yo pensaba que era con ginecólogos normales.

Como caído del cielo, creo que fue en Mayo, vi un anuncio en el periódico que decía: "Ven, Pregunta y Soluciona" organizado por la Asociación Mexicana de Infertilidad, AMI... yo ni sabía que existía esa Asociación. Inmediatamente me meti a la pagina y llegué a los foros. Fue un mundo nuevo para mi... aprendí tantas cosas con media hora que anduve mirando por ahi. Total que el anuncio del periódico era para un tipo taller con varios Biólogos en reproducción y conferencistas exclusivamente para temas de infertilidad.

Cuando se lo mostré a Totito, pensé que no iba a querer ir... para ese entonces nosostros pensabamos que debíamos intentarlo por un año para pensar que pudiera haber un problema médico (ya despues supimos que, despues de los 30, deben ser solo 6 meses). Pero cual sería mi sorpresa que si quiso ir!!!! Recuerdo que era Mayo del 2006, no recuerdo bien el día exacto, pero fue un sábado y era de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Llegamos y nos sentimos un poco raros... habia una enorme cantidad de mujeres solas y algunas con su pareja. Muchas de ellas ya se conocían de los foros. Empezaron con conferencias con conceptos básicos de infertilidad. Y en la segunda parte fueron mesas redondas con diferentes Biólogos en Reproducción. Ahi me quede asustada, yo iba practicamente en ceros. Las mujeres que estaban en ese grupo hablaban de laparoscopias, histerosalpingografias, inseminaciones artificiales, fertilizacion in vitro, varicoceles, hipotiroidismo, ovario poliquisticos, etc... en fin, un chorro de términos que yo no entendía y no eran los dres los que hablaban si no las chicas hablando de sus experiencias...había de todo, mujeres ya maduritas como yo, pero tambien había chavitas que se veían super chiquitas y tenían ya camino recorrido en esto de la infertilidad.

Total, que aprendimos mucho en esas 4 horas, pero fue demasiada información que me provocaba muchos sentimeintos encontrados... me hizo ver que mi camino apenas comenzaba, y que podía ser larguísimo, que podía no tener solución, pero también me hizo ver que me urgía investigar toooodo acerca de la infertilidad para poder estar bien preparada para ese camino tan dificil que teníamos que recorrer y que ese día comenzó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario