martes, 20 de julio de 2010

Resulté "deforme anatómicamente" =(

Las cosas estan tranquilas, pero no del todo bien... Ayer me tuve que volver a inyectar un ch....orro de progesterona porque todavia sigue cierto manchadito. Ya ni le pregunte al doctor, nosotros decidimos guardar reposo por tiempo indefinido.. asi que, adios a las clases de cocina, al unico cliente que le estaba trabajando y a las compras.
Necesitaba ir a comprar un poco mas de ropa. Increible, estoy por cumplir 11 semanas apenas y ya la panza me crecio un chorro...le estoy dando vueltas a dos pantalones y tres blusas. Urge irme de compras... A ver que dice el doctor el proximo sabado que veamos el eco... me muero por verlos otra vez y saber que esten bien. Si asi como crece la panza, estan creciendo ellos, entonces estan muy bien!!!

Bueno, con musica de Mozart de fondo, me dispongo a continuar con mi relato.

Nos habiamos quedado en Noviembre del 2006 en que la señora de los tés me dijo que me embarazaría en 3 meses. Para reforzar el asunto, nos fuimos de vacaciones en diciembre... rico, unos días en Cancún.

Mi temporada alta de trabajo es, todos los años, de enero a abril... asi que decidimos relajarnos y dejar de pensar en embarazos para poder dedicarme a mi trabajo. Sin embargo, ya tenia varios meses con mi mama detras de mi recomendandome a cada rato que fuera con un homeópata, que supuestamente hacía milagros (como recordaran, cada vez que recomiendan a un dr, sobandera o lo que sea, normalmente va unido a la frase "logra milagros"). Yo no confio mucho en la cuestion homeopatica, pero bueno, si le di la oportunidad a una sobandera con mayor razon a un homeopata, no?

Pues total, que ya con tal de calmar a mi mama, en Marzo del 2007, voy con el tal homeopata... uno de los chorromil hermanos Frizz que consulta aqui en Monterrey...son como 10 hermanos, todos hombres y todos homeopatas... pero supuestamente uno de ellos mas "especializado" en infertilidad. Llegamos con el (fuimos los totitos), y le explicamos a grosso modo el caso... y sin decir nada, ni preguntar nada, ni revisarme nada, prepara unos frasquitos, no recuerdo si eran 3 o 4 y ya me da las indicaciones para tomarmelos, claro que eran chochitos.

Y yo, what?? o sea, hasta por telefono las pude haber pedido. o sea, que si tienes trompas tapdas, esos chochos las destapan; si tienes problemas hormonales, esos chochos te regulan tus niveles hormonales; si el problema es del esperma de tu marido, esos chochos, por medio de osmosis arreglan el semen de tu marido.... la verdad, creo que le tenia mas confianza a los tés y a los fomentos calientes que al mentado homeópata.

Pero por no dejar, para que ya mama no me dijera que no lo intente, segui con el "tratamiento" por tres meses, marzo, abril y mayo.... terminando esos tres meses ya me dijo el homeopata que a mas tardar en 6 meses me embarazaba... ajá!!

Como ya habiamos comprobado que lo de la señora no habia funcionado (ya habian pasado 6 meses) y lo de la homeopatia no le daba ninguna posibilidad, decidimos continuar por el camino ortodoxo... por el racional y buscar a otro médico...peeeero...antes, estaba muy cansada por la temporada alta del trabajo, y ademas ya nos sospechabamos que los tratamientos serian pesados, asi que decidimos irnos primero de vacaciones.

Hicimos, en julio un tour tan padre por el Estado de Chiapas... es hermoso!!! los disfrutamos mucho, conocimos los principales puntos turisticos de Chiapas, un poco de Veracruz y hasta de Tabasco... hasta cruzamos la frontera con Guatemala, jeje, estuvimos de indocumentados en Guatemala por una cuadra para comprar artesania.

Regresando, ahora si, a buscar otro buen biólogo en reproducción. Yo ya había visto que en el foro de la AMI hablaban maravillas de un tal Dr Galache, socio del Dr Santos... pero supuestamente que eran muy diferentes en cuanto a su forma de ser... y estaba ya tomando la decision de ir con el, cuando una muy buena amiga de ahi mismo del foro (que aun no conozco en persona, a pesar de que vive aqui en Mty) me contacto y me conto varias cosas no muy positivas de ese doctor... y me recomendo que fuera con otro... el Dr Cruz.

Yo la verdad confio mucho en ella, ademas que ella traia mas camino recorrido que yo, asi que no dude, e hice cita con el Dr Cruz.

De volada hicimos click con él... bien amable, bien agradable, nos explicaba todo, siempre nos preguntaba que si teniamos alguna duda, y si la teniamos nos la explicaba super bien. Le platicamos lo que nos habiamos hecho y algunas preguntas de rutina... Desde esa primer cita nos mando a hacer, a mi, un analisis de estradiol y a Totito otro espermograma.

ironicamente, este doctor tampoco me mando a hacer un perfil hormonal... pense que dos doctores no se pueden equivocar y me convenci de que por alguna razon, no era necesario que yo me hiciera un perfil hormonal.

Mi resultado de estradiol estuvo muy bien, y el espermograma salio en general bien, solo cosas que se arreglaban con testosterona.

dentro de las preguntas de rutina que me hizo el doctor, le tuve que comentar que despues de tener relaciones yo tenia perdidas muy grandes... de ahi se saco de la manga el doctor, que yo probablemente tenia alguna deformación anatómica que provocaba el "reflujo de semen"... y digo probablemente, porque nunca hubo un estudio, radiografia o algo que lo comprobara, todo fue a raiz de mi comentario. Esa "deformacion anatómica" aunado a la baja motilidad de los bichitos de Totito, daba por resultado que el mejor tratamiento era una inseminacion artificial. Nos lo explicó de tal manera que quedamos convencidos de que si, esa era la mejor opcion.

Un poco de cultura general. La inseminacion artificial se puede definir,en pocas palabras, como ponerle taxi a los bichitos para que lleguen mas rapidos y mas seguros a su destino final, jeje

El procedimeinto en general es, estimular a la mujer con hormonas para que produzca mas de un ovulo en ese mes para poder aumentar las probabilidades de exito... Cuando ya estan listos, se le da de otra hormona para hacer que salgan de los ovarios cuando uno quiere. O sea, que suceda el proceso de ovulación. En ese momento, el doctor, en un laboratorio, toma el semen del hombre, que anteriormente "depositó" su muestra en un frasquito y lo hace pasar por varios líquidos y una centrifugadora para poder filtrar lo que sirve de lo que no sirve (cabe mencionar que un semen normal esta formado por esperamtozoides buenos y malos, la idea es quitarle todo lo malo). De la centrifugadora, el doctor ya obtiene solamente los espermatozoides buenos, ya sea por forma o por motilidad y esos los introduce con una canula a la matriz de la mujer para que se encuentren con todos los ovulos que ella produjo.

Pues si, ese es el procedimiento y exactamente asi fue en nuestro caso.... Por ser la primera vez, me estimulo con una dosis mas o menos baja de hormonas y aun asi produje como 6 ovulitos de buen tamaño... Totito, con la testosterona mejoro bastante la motilidad de sus bichines... y en Septiembre (2007) ya nos estabamos haciendo la inseminacion. Segun el doctor, todo habia salido muy bien, buenos ovulos, buenos espermas, buena matriz, asi que tenia muchisimas probabilidades de que diera positivo. Solo quedaba esperar 15 días para saber el resultado.

Fueron los 15 días mas largos de mi vida... era mi primera inseminación artificial y yo daba por un hecho que sería positivo. En esos 15 días planee los nombres si era niño o niña, planee como se lo diria a Totito, como se lo contaria a la familia... ya me imaginaba en el hospital con toda la familia cayéndosele la baba en los cuneros viendo a nuestro Ramito de Flores, el mas hermoso de todos los bebés. En fin... solo las que han deseado tanto un bebe saben de lo que estoy hablando.

Pero cual seria mi sorpresa, incluso antes de los 15 días, mi cuerpo se encargo de desengañarme y decirme que no, que no había dado resultado. Ese si me afectó, la verdad me había hecho demasiadas ilusiones... fue otra lección que recibí con esa experiencia: Como todo en exceso es malo, eso incluye tambien las ilusiones. Sabia que lo ibamos a intentar nuevamente, pero decidi tener presente esa experiencia para no volverme a dar de trompadas contra el suelo.

1 comentario:

  1. He venido leyendo las entradas anteriores, y entiendo perfecto, puede una dárselas de sabionda y con todo lo que haya uno leído, te meten varios goles. Otro punto es lo "poco importante" que pueden parecerles los estudios hormonales a algunos médicos, cuando se va viendo que son básicos e imprescindibles que los sepan interpretar.
    De la desilusión, es una de tantas caídas, que uno hubiese preferido evitarse, y sin embargo se traducen en experiencias, que pueden o no servir de algo.

    Saludos

    ResponderEliminar