domingo, 18 de julio de 2010

Un consejo mas y me vuelvo loca!!!

Hoy, otro día mas con reposo absoluto... ya me muero por salir y ver gente.

Me había inscrito a unos cursos de cocina: 4 sesiones de cocina italiana y 4 sesiones de panadería francesa... vamos a ver si todavia los puedo salvar... ya veremos que dice mi dr mañana.

Continuando con mi relato... Era Julio del 2006 y ya teníamos nuestros primeros resultados de analisis de fertilidad. Lo de Toto realmente no era problema, se podia solucionar con vitaminas u hormonas. Los dos pólipos que yo tenía eran de 2 cms. cada uno... segun lo que habia leido, por el tamaño no eran signo de problema para embarazarme. Pero claro que el dr dijo que sí... que a lo mejor no impedía el embarazo, pero que tampoco era algo que se debía de tener. Asi que el paso siguiente era hacerme una laparoscopía y una histeroscopía.
Las dos son microcirugías para poder meter una cámara a mi cuerpo y ver que problemas había y arreglar lo que se pudiera arreglar. En mi caso era para descartar que tuviera emdometriosis y para quitar los polipos.

Yo nunca habia pasado por un quirófano, asi que ese asunto y el del dinero, porque era caro, me tenian perocupada. Aunque teníamos seguro de gastos medicos mayores, la póliza no incluía estudios de fertilidad. Afortunadamente el dr nos ayudo y pudo pasar la operación como por enfermedad general.

En fin, ya en agosto, me hice las dos operaciones... todo tranquilo,, no se siente nada, anestesia general, 3 dias de reposo despues de la operacion y ya.

El doctor nos citó como una semana despues de la operación. Yo juraba que ahora sí, con trompas permeables, matriz desocupada, y buen esperma, pues ya lo que seguia era verificar mi perfil hormonal para saber si necesitan algun estimulante para ovulacion y ya.

Pues no!... en esa cita lo que hizo fue recetarme unas dosis muy fuerte de Gonal para hacerme ya en ese mes una inseminación artificial!!!!

Para empezar, yo no estaba preparada para hablar de inseminación artificial, para mi eso ya eran palabras muy mayores... luego, porque me esta recetando Gonal en dosis fuerte (300 unidades diarias), si ni siquiera sabía nada de mis hormonas. Ya sé que muchas diran "pues le hubieras preguntado", pero les recuerdo que ese dr es como un robotito, no da ni oportiunidad ni confianza para preguntar.

Nos dió la receta para el Gonal y una cita para seguimiento folicular varios dias despues. Salimos de su consultorio, pero yo todavia no salia de ahi y ya mentalmente me estaba despidiendo para siempre de ese dr.

Si el mismo doctor pensaba que mi perfil hormonal estaba bien porque mis ciclos eran muy regulares, pues yo con mayor razón... asi que pense: " si lo que me impedía embarazarme eran los polipos, pues ya no los tengo, ahora a seguirle intentando de manera natural".

Para esto ya era como agosto o septiembre del 2006. Decidimos dejar lo de los doctores por un rato, debido a la decepción de ese doctor. Y pues bueno, ya saben, las amigas y todos los conocidos hacen 20 mil recomendaciones. Un pequeño listado de algunos consejos que tuve que escuchar para lograr el embarazo:

- 20 datos de diferentes ginecologos magicos que lograron el embarazo de la "prima de una amiga"
- Te de san nicolas, cola de venado y 20 mil hierbas mas.
- Perlas de eter....que supuestamente limpiaban todo el sistema por dentro....solo te dejan un aliento de la chingada.
- Yoga.... como 5 posiciones especiales para estimular el chakra del sistema reproductor
- Como 3 recomendaciones de sobanderas aqui en NL
- Acupuntura, Homeopatia, Aromaterapia, magnetoterapia...todo ocasiona milagros
- Coleccione 87163457 frases tipo "para que quieres embarazarte si estas muy bien asi" ó "tu luchando por embarazarte y tanto bebe que anda por ahi sin padres"
- Y claro!!! no podia faltar el clásico, 8712534765 veces que escuche: "Relájate!!! el día que dejes de pensar en el embarazo, ese día te vas a embarazar" (Todavía se me revuleve el estomago cuando alguien dice eso, y he pensado que si un dia alguien lo dice y llego a tener un arma en la mano, la voy a usar).

Bueno, tenia muchos caminos por recorrer... se que seré criticada, pero se me hizo facil, ademas que se me presentó la oportunidad de ir con una señora de esas que por medio de tés y sobadas supuestamente logra milagros. En este camino, todo se vale.. y el que no lo entienda, pues tambien me vale, jajaj

Total, que ahi vamos Totito y yo... era Octubre del 2006, la señora vive en Montemorelos (como a 40 minutos de Mty).
-
Llegamos, me tentó un poco el área del vientre y me dijo lo que a toooooodas las que van a ver a esas señoras por infertilidad: "tienes los ovarios caídos y la matriz fría".... todas las que conozco que han ido con esas señoras (y creanme, son muchas) les han dicho exactamente lo mismo. La diferencia es que a mi no me dió sobadas. Mi "tratamiento" fue base de tés de varias hierbas, fomentos calientes en las noches, unos parches de esos que usan los deportistas y un mes de "castigo" para los totitos.
Las hierbas, eran las típicas que les daban a todas, que, investigando en internet las propiedades de cada una, algunas si eran desinflamatorias, pero la mayoría tenian propiedades afrodisiacas. Y nosotros castigados...hum!!

Los fomentos fue lo menos latoso, salvo que todavía hacia mucho calor.
Los parches!! los parches!! los odié!!, fueron dos parches de ese tipo Parche León que les dan a los que se lesionan... me pusieron dos en la parte baja de la espalda, supuestamente para calentar los ovarios.. Claro que los ovarios estaban como 1 metro mas abajo, jaja, la cosa es que esas mugres QUEMAN!!! los primeros tres días sentía que traia unas planchas pegadas a la espalda, horrible, esos si me hicieron sufrir.

Total que duré un mes, tomando los tés, los parches puestos, poniéndome los fomentos en las noches y ademas sin momentos de "relax divertido" en las noches, =(

Al mes, ahi vamos con la señora. Nos dijo que ya todo estaba bien, que mi matriz ya no estaba fria, ni mis ovarios caidos, y que hicieramos nuestra vida normal y que, a mas tardar en tres meses iba a quedar embarazada. Asi o mas optimista??

4 comentarios:

  1. entonces las sras. q soban son bueas

    ResponderEliminar
  2. Hola donde esta la Sra. En que parte de Momtemorelos ? he pasado exactamente por lo mismo que tu, solo que hoy me compre las hierbas que ya traen venado y san Nicolas juntas y un complejo de lidia :D para intentar el próximo mes ...

    ResponderEliminar