jueves, 22 de julio de 2010

El gran susto de anoche

Hoy no vo ya continuar con mi historia cronologica. Tengo que contar lo que me sucedió anoche.

Mucha gente no entiende porque algunas personas contamos cosas bien personales en internet. A lo mejor no es correcto, pero tampoco es algo que haya que esconder, no tengo enemigos y no es informacion que a nadie le haga daño ni que me haga daño. Por el contrario, mi experiencia le puede ayudar a alguien y ademas a mi me ayuda, porque al contarlo, lo saco de mi sistema.

Anoche tuve uno de los sustos mas grandes de mi vida. Como recordaran, ya tenia yo casi dos semanas em reposo relativo por un "manchadito"... jamas llegue a ver sangre, sin embargo el manchadito era por un leve desprendimiento que tuve hace dos domingos.

El doctor, ademas de muchas medicinas de todo tipo, me receto reposo relativo, que significa, no cargar cosas pesadas, no agacharme, no estirarme, no escaleras, caminar poco por la casa. podia ir a la mesa a comer, estar un rato parada ya fuera para cocinar o lavar los trastes, pasear tantito en el jardin de la casa.

Como yo ya no tenia manchaditos, me habia dicho que desde el lunes de esta semana ya podia empezar a hacer mi vida habitual, sin embargo, como el domingo me volvio un muy leve manchadito, preferi seguir con el reposo toda la semana.

Yo ya tenia todo el martes y todo el miercoles muy bien. Pero anoche alrededor de las 11:10 ya me estaba preparando para acostarme, ya habia ido al baño (todo bien sin mancha), me habia cambiado, en fin... en lo que me acuesto, senti como si hubiera tenido incontinencia urinaria, en otras palabras como que me habia hecho pipi... No lo podia creer, yo ya habia leido que las embarazadas sufrian de incontinencia pero no en la semana 11, sino ya hasta el final.
Total, que fui al baño, cual seria mi sorpresa, mi susto, mi terror, no era orina, era pura sangre.
Sali del baño de volada, papel ensangrentado en mano para gritarle a Totito lo que pasaba... no habian pasado ni 5 segundosn y ya tenia el celular en mano hablandole al dr.
Inmediatamente el dr le dio indicaciones a Totito de que hacer, y en dos minutos ya estabamos saliendo de la casa directo al hospital.

Lamentablemente vivimos muy lejos del hospital... se me hicieron eternos los minutos... yo iba muy asustada y angustiada... me moria por saber que mis bebes estaban bien... afortunadamente,por la hora, no habia trafico, asi que hicimos como 20 minutos nada mas.
Llegamos, inmediatamente me pasaron a un cuarto de preparacion... el mismo que me habian dado cuando me hicieron la laparoscopia... para eso, ya me habian separado de Totito, ya que debia entrar sola.

Yo me hice la fuerte todo el camino, por un lado porque llorar no le ayudaba ni a los bebes ni a totito. pero cuando me metieron a ese cuartito, lo unico que pense:"este cuartito es preparacion para cirugia, esta gente esta pensando en que ya perdi a los bebes y me esta preparando para un legrado"... En ese momento senti que el mundo se me venia encima y me derrumbe... Afortunadamente tenia a un angel a mi lado, la enfermera Griselda, se porto como si fuera amiga mia de toda la vida.., a pesar de que tenia 10 segundos de conocerme..... me dijo las palabras adecuadas, me tomo de la mano, me acaricio la cabeza hasta que me tranquilice para poder recibir en ese cuarto al dr y a totito.

Ya mas tranquila, a los pocos minutos entro el dr... lamentablemente no era mi doctorcito del alma, era algo asi como su colega, ya que mi dr estaba fuera de la ciudad... El ya me habia dicho queno iba a estar, pero que este otro dr iba a estar contestando su celular y que era de toda su confianza. Yo creo que mas bien era su pupilo, porque estaba muy joven... Se porto muy bien, me dio mucha confianza, y despues de algunas preguntas, por fin, despues de tanta anagustia, ya preparo el aparato para el eco... yo ya estaba mas tranquila, con Totito agarrandome la mano y yo con el corazon que sentia que se me salia del pecho. Segundos despues, por fin vimos la imagen de uno de mis chiquitines...como ya estan un poco grandecitos es dificil tenerlos a los dos en una sola imagen, hay que verlos uno por uno. Yo le veia la forma, pero entre mis nervios y lo normal del movimiento del transductor me apanique porque no veia el latidito, hasta que tanto el dr como Totito dijeron, ahi esta latiendo.. y yo, donde?? ya por fin lo vi... fue un alivio tremendo... no sabia si reir o llorar... pero luego a ver el otro. Ya mueve el dr el transductor y vemos la imagen del otro y lo vimos latir... preciosos los dos, bien formaditos, moviendose, como diciendo: "Mami, aqui estamos, vivitos y coleando!". Ya en ese momento, hasta pude sonreir.

Bueno, lo mas importante: los dos bebes estaban bien, la placenta tambien estaba integra... el sangrado estaba muy obvio que habia sido por el cuello uterino, que se habia abierto. Por lo tanto la solucion, estaba tambien muy obvia: Un cerclaje.

Yo ya sabia que era muy probable que me lo iban a tener que hacer, por ser primeriza, y por ser gemelar el embarazo... asi que tampoco me extraño. tampoco me extraño, que mientras que me lo hacen, lo cual sera la prox semana probablemente, necesito reposo absoluto. Yo ya estaba muy tranquila... haciendome a la idea, convenciendome a mi misma que lo mas seguro es que esto sea asi el resto del embarazo.

Nos dieron de alta... se tardaron un buen rato en llegar por mi, asi que fue cuando aproveche, Iphone en mano, aventar una señal de humo... y avisar en el FB que estaba en el hospital.

llegamos a la casa pasaditas las 2:00 de la mañana. Para variar, no pude dormir. si cuando todo esta tranquilo, no puedo, ahora con esos grandes sustos, pues menos.

totito, me subio el desayuno antes de irse... ya mas amanecido la llame a mama... aqui esta ahorita ella preparandome comidas. Totito va a comprar un frigobar para tenerlo aqui en la recamara, y pues, asi va a ser mi vida por las proximas semanas, probablemente los proximos meses. En cama, dependiendo de la gente para poder comer. Me baño sentada en una silla de plastico. Ni siquiera puedo pararme a ver la calle desde la ventana... ni modo.. tanto he sacrificado estos 5 años, que este sacrificio, pues ya es nada...

Una de mis grandes pasiones es la lectura... y tengo libros buenisimos en espera de que los lea... pero desde que supe que estaba embarazada mi capacidad de concentracion, no va mas alla de 3 o 5 minutos... por eso me critican que lea noticias, pero no puedo leer otra cosa que no ocupe mas de ese tiempo de mi atencion... ya intente leer varios libros que se que estan buenisimos, pero no paso de mas de media pagina y ya mi mente esta divagando en otras cosas.

Hoy toda la mañana estuve media apendejada, pero ya necesito ver en que me voy a entretener de manera que tenga mi mente ocupada.... Sore todo de aqui al proximo lunes en que vea a mi doctor.

Bueno, este fue un parentesis en mi historia, para contar mi presente... no es que le este dando vueltas, pero ya el escribirlo ayuda a sacarlo de mi sistema.

6 comentarios:

  1. ay mujer, pero que miedo !

    pero es cuestion de paciencia... cuidate mucho y no hagas nada peligroso.

    besos

    @mamasybebes

    ResponderEliminar
  2. Que gusto Yola, todo saldrá como lo soñaste! Yo te recomendaría que le entres a los jueguitos de facebook que entretienen mucho... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yola , Gad solo fue un susto, ya vez que tus ramitos estan bien , y pues he leido esto del cerclaje y es lo mejor por ser dos bebos, asi que para ti sera pan comido.
    Me gustaria vicitarte, crees que se pueda?? unque estes ahi acostadita no importa, el chiste es verte un ratito

    ResponderEliminar
  4. Yola, todo estara bien y veras que el tiempo pasa rapido,platica con tus pequeñines aunque esten en esa edad no importa, reposa aunque te sientas bien, pero sobre todo dejate consentir es la mejor medicina.......... cuidate, besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yolis me da gusto saber que están muy bien los cuatro totitos, mas vale pecar de exagerada, cuidate un monton, espero nos veamos pronto, te mandamos un fuerte abrazo, CUIDATE MUCHO!!! Jerry y Cris.

    ResponderEliminar
  6. Ay Amiguitaaaa... me mantubiste en ascuas los 25 minutos que me tardé en leer (estoy leyendo y haciendo facturas)
    Me hiciste reir, llorar y emocionarme.

    Me alegra Muchísimo saber que Totito y tu están bien y sobre todo que tus frijolitos están aferrados a su mamita.

    Te tengo en mis oraciones amiga. Se que el embarazo no es nada sencillo y con 2 angelitos menos, pero, como bien dices: Si ya pasaste por tanto sacrificio (aun sin tener la certeza de que rendiria frutos) pues con mas razón ahora que sabes que dejar el alma es poco, solo por sentir su piel y mirar sus ojitos clavados en los tuyos.

    Dios te siga llenando de bendiciones amiga!!!

    ResponderEliminar