sábado, 17 de julio de 2010

Histeroque???.........

Tenía mucha ilusión salir el día de hoy y ver y platicar con mis amigas en el baby shower de Marisol, pero no se porqué, hoy volví a amanecer con problemillas =(

Después de mucho dilucidar si iba o no, optamos por la opción mas prudente y es no moverme mucho de la casa. Así que mi encierro sigue... Afortunadamente ya sin dolor de cabeza.

Lo bueno es que con la computadora e internet siempre hay algo en que entretenerse, sobre todo para los pobres mortales que no tenemos cable ni ningún sistema de televisión de paga, jeje.

Pues bien, seguiré con mi relato.

Habíamos quedado en cuando el doctor nos manda a hacer la histerosalpingografia y el espermograma.

Yo, con lo poco que había investigado en internet en páginas médicas y ginecológicas, ya estaba familiarizada con el término. Ya sabía de que trataba el estudio y todo tranquilo.
Como su nombre lo dice: histero=matriz, salpingo=trompas grafía=imagen. Es una imagen de las condiciones de las trompas y de la matriz, para saber si están tapada u obstruidas, algo así como un estudio a las lineas de drenaje, jejeje (bueno, son términos mas conocidos para mi, por mi trabajo). Lo que sabia yo era que te introducían un liquido contrastante y luego te toman radiografías para ver por donde pasa y por donde se atora el liquido. Hasta ahí se oye bien, no? sencillo?

Pues resulta que un día me llama mi madre y le platico que en varios días me haría ese estudio y que me va diciendo que una amiga se lo había hecho y que había gritado del dolor, que casi se desmayaba... total que era un estudio muuuuuuuy doloroso. Y yo: "toooiiiiinnnngg".

Ahí aprendí que si quieres saber la realidad de las cosas no las debes preguntar solamente a los doctores si no a las personas que lo han vivido. Ninguna pagina medica, y ningún medico te advierte de lo doloroso que puede ser ese estudio. Pero me lance a los foros a preguntar a las que ya se lo habían hecho.. Y oh sorpresa!!! pues resulto que si, que a la mayoría de ellas les había ido bien mal....que lloraban del dolor, recuerdo el caso de una chica que era tan fuerte el dolor que ni siquiera le pudieron terminar el estudio... Total, que lo único que logre fue que me entraran unos nervios tremendísimos.

Recuerdo que el estudio era un sábado. Ese día aprovechamos para que Totito se hiciera el espermograma. Como todo estaba ahí en el ginequito, pues en el mismo rato hicimos las dos cosas. Primero llegamos al IECH para dejar la "muestra" del espermograma. Tal y como lo ponen en las películas, al interfecto le dan su botecito y lo pasan a un cuartito bien equipado con revistas y películas, cómodo, con clima, ya solo falta que les llevaran su cervecita. Y yo?? prensada de los nervios en la sala de espera. Nervios y coraje de saber que lo mio iba a ser aparte de humillante, doloroso y lo de los hombres, los tratan como reyes, no es doloroso, hasta lo gozan....que injusticia!!!

Pero que mas le hace una.... mas que aguantar... mi camino apenas comenzaba así que iba a necesitar fortalecer la virtud de la paciencia.

Saliendo Totito de "obtener su muestra", sin cara de dolor ni de humillacion.... Nos fuimos al área de radiología para el mío, yo sí con cara de terror, miedo, nervio, etc.

Inmediatamente me pasaron y me hicieron ponerme una bata. En la misma plancha comun y corriente donde se sacan las radiografias nos hacen acostarnos en posición ginecológica...si, ya saben, esa como de rellenar pavos. La verdad no me puedo quejar, tanto el dr, como el radiólogo como las enfermeras me trataron muy bien, me tranquilizaron mucho. Yo creo que me vieron muy nerviosa. Al momento de que te introducen el liquido si se siente un coliquito, leve. Si es un poco incomodo el estudio, pero la verdad sea dicha, no me fue doloroso.

Salí de ahí hasta con cara de satisfacción, algo asi como la cara de Totito cuando salio con su muestra. Claro, yo no porque lo haya disfrutado, sino porque no me dolió... que diferencia, no??

Ese mismo día nos dieron los resultados de los dos estudios... Yo no me quise esperar a la cita con el dr y me puse a investigar los resultados en internet.

Yo resulte con dos pólipos en el área de la matriz, pero con las dos trompas permeables. Toto resulto con un la motilidad ligeramente baja.

Le corto aquí... porque es la hora del medicamento y debo estar una hora acostada... al rato seguimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario